La intendenta de Rosario cuestionó la ausencia de Mauricio Macri en el acto por el Día de la Bandera: «Genera desilusión»

Desilución

0
411

Macri, durante el acto en el Monumento a la Bandera en el año 2017 (foto de archivo)
Mauricio Macri suspendió su viaje a Rosario programado para hoy miércoles para participar en el acto central del Día de la Bandera y la intendenta de la ciudad Mónica Fein lamentó su ausencia: «Genera desilusión que no venga el Presidente».

Por cuestiones de seguridad, el martes a última hora se informó que el mandatario finalmente no concurrirá al acto. Según supo Infobae, «grupos violentos» estaban armando actos para opacar el evento y le recomendaron al Presidente no viajar porque habían detectado movimientos peligrosos.

En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, la intendente reconoció que hubo una superposición de elementos, entre ellos «algunas convocatorias para marcar el descontento» con el Presidente y sus políticas, que llevaron a tomar esta decisión.

Sin embargo, Fein reiteró su compromiso de «realizar todos los esfuerzos para los actos vuelvan a ser lo que eran; que todos los argentinos podamos sentirnos argentinos, y que la patria es de todos».

«Lo que más queremos es que los rosarinos puedan festejar en paz el Día de la Bandera, que sea una fiesta. Los chicos juran la bandera, un acto muy importante y emotivo, y no queremos hacerle el juego a los violentos», dijo ayer Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y uno de los encargados de armar la agenda del mandatario.

Y agregó: «Nuestra preocupación no es la seguridad del Presidente. Iba a estar todo vallado. Macri iba a entrar y salir y no iba a tener ningún problema. Lo que nos preocupa es la seguridad de los rosarinos y todos los disturbios que querían generar para empañar la fiesta».

El acto comenzará finalmente a las 9 con el izamiento de la bandera en el mástil mayor de Rosario y luego se entonará el Himno Nacional. Luego se tomar juramento de lealtad a cadetes militares y a fuerzas de seguridad. Y finalmente habrá un desfile cívico con más de 5.000 personas.

En tanto, desde las 14:30, la municipalidad de Rosario -a cargo de la organización de los festejos- convocó a una «fiesta popular» que incluirá el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca, tres escenarios con música en vivo, una feria de la economía social y el Encuentro Nacional de Artesanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here