La intensa lluvia que cayó en la ciudad obligó a evacuar a unas 120 personas

0
426
Algunas personas permanecen en el Centro Integral Comunitario del barrio San Carlos.

La intensa lluvia que cayó en la ciudad de La Banda, durante este viernes, ha provocado numerosos inconvenientes; a tal punto que alrededor de 120 persona tuvieron que ser evacuadas.

Al respecto el intendente Pablo Mirolo al referirse a las inclemencias climáticas especificó, «este sábado nos reunimos con las áreas que integran el Comité de Emergencia de la Municipalidad y analizamos la situación después de los acontecimientos del viernes donde hemos tenido una intensa lluvia. Esto ha llevado a que tengamos inconvenientes como anegaciones, sectores inundados y personas evacuados».

Cabe mencionar que de la reunión, además del jefe comunal, participó el jefe de Gabinete Miguel Estefán, la coordinadora del Alerta Banda, Carolina Montenegro, la directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta entre otros.

Con el correr de las horas, «la situación la fue regularizando. Las bombas mecánicas están trabajando de manera normal. Las bombas móviles también están cumpliendo funciones», señaló el jefe comunal.

Consultado por LA BANDA DIARIO cuántas personas habían evacuadas Pablo Mirolo explicó, «en total tenemos 120 personas evacuadas, distribuidas en el Centro Integral Comunitario del barrio San Carlos y en el Gimnasio Municipal; en esos lugares recibieron la asistencia correspondiente».

Cabe indicar que el pronóstico del tiempo prevé que el mal tiempo continuará en la Cuna de Poetas y Cantores, por lo menos hasta el próximo martes.

«Ante esta situación, nuestro comité seguirá trabajando las 24 horas tal como lo venimos haciendo. Además, tomaremos las medidas pertinentes. Desde hace 4 años venimos mejorando el sistema de desagües y esto nos ayudó a no tener grandes inconvenientes», sostuvo Mirolo.

Refiriéndose a la situación de las familias evacuadas manifestó, «algunas, en la mañana de este sábado, regresaron a sus casas; y otras seguirán en nuestros centros de evacuación a modo preventivo ya que sus viviendas poseen problemas estructurales y nuestra intención es resguardar su integridad física».

En relación a los problemas de las viviendas, el mandatario municipal explicó, «en primera instancia nosotros brindamos asistencia directa consistente en alimentación y salud. En los casos graves, la comuna trabajará con tiempo. Enviará a su equipo para que se efectué un relevamiento y en los casos graves y de ser necesario se reconstruirá, pero sólo si es necesario».

Los funcionarios destacaron que el viernes personal municipal asistió de manera directa a 180 familias en los barrios Villa Nueva, Independencia, Sarmiento, Juan Perón, El Tuscal, Avenida, San Javier, Villa Inés, Agua y Energía, Tabla Redonda, Finca de Ramos, Villa Unión, IV Centenario y Los Álamos 1, 2 y 3.

Finalmente se precisó que otras 30 familias fueron asistidas en la Dirección de Desarrollo Social donde recibieron atención profesional, elementos de primera necesidad, colchones, ropa y alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here