La intervención del Instituto Rivadavia habría detectado más irregularidades

10
203

Desde que asumió la intervención en el Instituto Bernardino Rivadavia, la gestión habría encontrado más irregularidades.

Al respecto, voceros consultados, indicaron que se habría detectado la existencia de una Resolución Nº 107/12 emitida por el SPEP (Servicio Provincial de Enseñanza Privada) en virtud de la cuál se reconoce pedagógicamente al Instituto Bernardino Rivadavia dentro del “Nivel de Educación Secundaria de Primera Categoría, atento a la magnitud (cantidad de alumnos, necesidad de personal a cargo, etc.), alcanzada por el establecimiento.

No obstante la resolución mencionada, se hace notar que los trámites administrativos tendientes a su efectivización no fueron concluidos, razón por la cual esta intervención elevó el pedido con caracter urgente a los organismos competentes para que el mismo sea incluido en el Presupuesto de la Provincia para el ciclo lectivo 2.013, circunstancia que será sumamente beneficiosa para el desarrollo, principalmente de las tareas administrativas y pedagógicas de la organización, ya que actualmente, la misma se encuentra funcionando como establecimiento de segunda categoría, careciendo de los cargos de Vicerrector, Prosecretario, etc.

Además, los cargos de Secretario, Auxiliar de Secretaría, Bibliotecario, entre otros, están detentados por personal que se encuentra de Licencia sin goce de sueldo, enfermedad, etc.; y por lo tanto, se carece de los servicios de éstas personas, encontrándose funcionando únicamente con un auxiliar de Secretaría de Segunda.

Por otra parte se informó que de la confección de las cuentas corrientes de los alumnos, correspondientes al período 2012, se detectó una mora – al mes de julio de 2.012- que asciende a la suma de $ 166.000, correspondiente al 64% del alumnado.

Esto motivó la aceleración de los trámites tendientes a concretar el Servicio de Recaudación mediante Chequeras en el Banco Santiago del Estero S.A., habiéndose procedido a entregar las chequeras a los alumnos el 27 de Agosto del 2.012.

A 30 días de la puesta en práctica de los sistemas de Gestión se había logrado una reducción de la mora existente en un 20 %.-

A la vez explicaron que en el instituto no hay registros existentes para la confección de las cuentas corrientes del alumnado correspondientes a los años anteriores.

También se detectó una importante deuda con la A.F.I.P. atinente a diferentes conceptos impositivos en materia de Seguridad Social (Aportes, Contribuciones, multas, honorarios, etc.), de la cual sus autoridades no tenían conocimiento; siendo esto producto del mal manejo y administración desordenada que por una defectuosa organización y administración conllevó a la acumulación de conceptos, tales como intereses resarcitorio, punitorios y, multas que de haberlo administrado correctamente, sin duda, se los podría haber evitado.-

Finalmente se explicó que la intervención –al momento de asumir- se encontró con un sinnúmero de problemas de índole administrativo lo que hizo necesario abocarse de inmediato a la resolución de los mismos ya que de otra forma no se hubiese podido mantener en funcionamiento la organización.-

Por ejemplo, el tema salarios, apertura de Cuenta Sueldos a empleados, corrección de informalidades, reordenamiento de la Caja, diversos registros, Sistema de Gestión, problemas preexistentes con el personal, etc..-

En virtud de todo lo expuesto, es que se retrasó la revisión y verificación de algunos de los temas encargados por Su Señoría tales como convocar a Asamblea para aprobar un nuevo estatuto en reemplazo del que fuera objetado por la Dirección de Personas Jurídicas por encontrarse defectuoso, obsoleto, y fuera del marco legal; no obstante el proyecto del nuevo Estatuto está siendo objeto de estudio y confección del proyecto del mismo.

También, resta efectuar la Auditoría contable de la documentación que fuera secuestrada en autos, por la división de Delitos Económicos etc.

 

10 Comentarios

  1. Y yo como rutor d un alumno del colegio q espera el spep o las autoridades d educación en actuar o están haciendo repartija entre ellos también. .Porq como una escuela puede presentar una rendición sin pagar la afip los seguros d los docentes y abrobarlo sí ellos le dan la plata para los aportes todos los meses y ya deben 80 mil peso tan sólo d el afip y ahora quieren regresar para seguir robando. A ese grupo lo apoya Juan enrriquez y su mujer q es profe del instituto q se quieren quedar con la escuela estos son maneros y sobre todo mentirosos y no les importa el vienestar de miles de familia. Yo quisiera q todos los tutores nos juntemos el miércoles y exijamos a todos la verdad con pruevas y pedir q la justicia se aplique como corresponde no q lo maneje Juan enrriquez con su hermana la juliana q está en el poder judicial de santiago q es quién manejo el dictamen

    • me parece q te equivocas…. el tema aqui es q la mayoria de los docentes no lo quiere ni a galvez no a la comision…BASTA DE IGNORAR lo q galvez quiere…el viene a hablar de BIEN COMUN…jajajja q risa q me da…el y su cuñado solo quieren manejar el DINERO q genera la INST…

  2. Soy medre de una alumnos que esta por terminar la secundaria en e instituto, desde que entro mi hija siempre lo vi al rector a la par de los alumnos, interesado por sus estudios, su familia, alentandolos a seguir en la escuela…
    yo como mama nunca me gusto como manejaba la secretaria la cuestion de la plata y el cobro, a este eñor llugdar nunca lo vi en la escuela, n una reunion, o explicandonos que pasaba con la plata de las cuotas, porque el colegio ni ventiladores tenia.
    El interventor nos reunio y explico que pasaba y que queria, hasta estabamos trabajando para instalar aires acondicionado en los cursos de la escuela en forma conjunta con lafuta cooperadora escolar, es una lastima que no sigan porque la escuela estaba cambiabdo para bien

    • Y EL SR. rector NO SABIA DE ESTAS IRREGULARIDADES QUE EL ESTA EN EL SILLON DE RIVADAVIA HACE MAS DE 10 AÑOS…COMPLICE o inocente??? MMMM…. DEJO AL CRTERIO DE LOS LECTORES….

  3. remítanse a la Justicia señores… ¡¡¡vayan a las fuentes!!! ¿nadie se pregunto por que esta nervioso el rector? porque ya no tiene a su hada madrina. ¿que hace la puntera politica ines carreras en el colegio? ella no tiene nada que hacer alli, sin embargo mas de una vez estuvo en el colegio convocada por el rector.mmm

  4. ¿De que moral habla el sr. rector, cuando por msj privado en una conocida red social, arenga a los padres a través de sus hijos a que luchen por «su causa»? La verdad sale siempre a la luz, y a este señor se le acabó el jueguito.

    • si el sr rector esta haciendo bien las cosas no deberia influenciar ni manipular a los chicos…me parece de una bajeza terrible… si el esta actuando bien… no deberia hacer nada solo esperar q la JUSTICIA ACTUE… pero esta medio nervioso el tipo…jejjeje

      • 1º si el no estaria haciendo bien las cosas no daria la cara !nervioso ?? no me parecio !! al contrario los que estan con llugdar estaban mas nerviosos que no savian que contestar!!y con la justicia que tenemos… jajaja siempre para lado de los bolsillos gordos !jeje y a mi como tutor no esta influenciando yo salgo solita sin que nadie me ofresca nada ! como como ya hubo comentario !!solo para que mi hija termine bien el AÑO!y no el malestar que lo estan haciendo ahora los chicos !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here