«La investigación apunta a una asociación ilícita», dijo el fiscal Carlos Stornelli

0
442

La investigación por un circuito que incluía coimas y bolsos llenos de dinero durante el kirchnerismo motivó la detención de Roberto Baratta (ex mano derecha de Julio De Vido) y de otra decena de empresarios y ex funcionarios.

En ese contexto, tras los operativos realizados este miércoles que fueron adelantados por Infobae, el fiscal Carlos Stornelli habló con Luis Novaresio por radio La Red y señaló que «en la investigación, la hipótesis es la asociación ilícita».

El funcionario judicial ratificó que Baratta estaba en la mira por la causa de gas licuado; al ser consultado sobre la posibilidad de que este caso ponga en la mira a nombres muchos más fuertes del gobierno kirchnerista, el funcionario judicial fue cauto: «Investigamos hechos y los que aparezcan sospechados serán investigados. No puedo anticipar las consecuencias de una investigación».

El juez Claudio Bonadio ordenó más de 15 detenciones luego de que ayer por la tarde fuera detenido Oscar Bernardo Centeno, chofer de Roberto Baratta quien fuera secretario de Coordinación y Gestión en el ministerio de Planificación durante los 12 años del kirchnerismo.

Entre las personas detenidas hay importantes empresarios ligados a los negocios de energía y obra pública que estaban bajo la órbita del Ministerio de Planificación que lideraba De Vido; entre ellos se encuentran Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, ex gerente general de IECSA.

La investigación se inició a partir de las declaración judicial de H.H., ex mujer de Centeno, quien relató que el chofer le contaba en la intimidad cómo junto a Baratta y otros ex funcionarios de Planificación, llevaban y traían en autos oficiales bolsos repletos de dinero en efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here