La ira de la diputada macrista Gabriela Lospennato contra el kirchnerismo y el massismo por Ganancias

0
417

Durante la sesión legislativa en la que la oposición logró imponer su proyecto unificado para modificar el Impuesto a las Ganancias, la diputada Silvia Gabriela Lospennato (PRO) dio un encendido discurso.

Faltaban pocos minutos para la votación decisiva que, finalmente, llevó al senado la iniciativa conjunta de massistas, peronistas y kirchneristas. Para ese momento, en el Congreso la situación era clara y todos sabían que el proyecto del oficialismo ya no prosperaría.

Visiblemente enojada con la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño -que intentó apoyarse en el reglamento para evitar extensos discursos de los legisladores- Lospennato comenzó a hablar, y criticó duramente a los legisladores del peronismo, del kirchnerismo y del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Seguramente, la diputada macrista no imaginaba que sus palabras se trasladarían, también, al centro de los debates que –paralelamente– se desarrollaban en todas las redes sociales. Sin embargo, el video se viralizó.

«El FpV pidió que todos hablaran durante el tiempo reglamentario, el Frente Renovador se sumó a esa propuesta. Y, ahora, no nos quieren dejar hablar. No les alcanza con perder las elecciones, siguen siendo tiranos. Abusan del reglamento para cortar la palabra en la Cámara de Diputados de la Nación. ¿Hay algo peor que hacer eso? ¿Hay algo peor que vulnerar el derecho a hablar?», preguntó Lospennato.

Luego, Lospennato dijo: «Si tenemos que perder la votación, la perderemos. Pero queremos dar nuestros argumentos. Hace menos de una hora que se inició este debate. Con los holdouts los esperamos 14 horas, sabíamos que perdían, pero -democráticamente- los aguantamos 14 horas. No vamos a permitir que le falten el respeto al pueblo argentino».

«Siento mucha pena de que esta moción la haya propuesto quien yo considero la decana de esta casa, ¿cuántas veces ha argumentado en contra de los abusos?», le preguntó Lospennato a Camaño, referente del FR.

Después, la diputada del PRO continuó con su discurso: «La verdad es que esta es una sesión muy triste. Quieren hacer un agujero fiscal porque tienen una irresponsabilidad enorme, no fueron capaces de mover el mínimo no imponible en 12 años».

Concluyó con duras críticas para el kirchnerismo: «Le cobraron impuesto a los pobres con la inflación, le cobraron impuesto a los trabajadores con Ganancias. Hoy, lamentablemente, los kirchneristas se unen con el Frente Renovador. Y no nos dan la posibilidad de hablar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here