La ironía de Máximo Kirchner por el discurso de Javier Milei sobre Belgrano y el Día de la Bandera

0
101
Máximo Kirchner contradijo a Milei en sus referencias históricas sobre el prócer. (Foto: Gentileza LaVoz)

El diputado Máximo Kirchner apeló a la ironía para cuestionar el discurso de Javier Milei por el Día de la Bandera y, puntualmente, las referencias que hizo el Presidente sobre Manuel Belgrano.

Kirchner además criticó la Ley Bases“Es un desastre, y que nos quieran acusar de desestabilizar por no votar esta ley las mismas personas que nos dejaron sin presupuesto habla de que el debate político no está siendo sincero”, argumentó.

El jefe de La Cámpora también cuestionó el anuncio oficial del nuevo superávit, celebrado por Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. “Es el superávit más trucho del mundo”, afirmó.

Además, fue irónico ante la mención que Manuel Adorni sobre Néstor Kirchner. “Estaría orgulloso del Gobierno de Milei”, dijo el vocero presidencial sobre el fallecido exmandatario. Máximo devolvió: “Le agradezco de mil amores a Adorni por el recuerdo de Néstor ayer. Me parece muy bien y ojalá que puedan tener el 1% o el 5% del éxito que tuvo él en el gobierno”.

Qué dijo Javier Milei sobre Manuel Belgrano en el acto por el Día de la Bandera

Durante su discurso, transmitido en cadena nacional, el Presidente también reivindicó la figura del creador de la bandera patria, el general Manuel Belgrano, por ser un “ejemplo de austeridad y honradez en el ejercicio de la autoridad pública” y porque “eligió no renunciar a la bandera, aún a pesar de las órdenes de Buenos Aires”. Y añadió: “La libertad a la larga siempre se abre camino, por más que unos pocos se resistan o la quieran contener”.

En contraposición a sus elogios a Belgrano, Milei cuestionó a los dirigentes del Triunvirato que desde Buenos Aires no reconocían la nueva bandera. Así trazó un paralelismo con lo que él llama la “casta” de la política y que, según su interpretación, le ponen piedras en el camino a su gestión.

Milei centró buena parte de su discurso en Manuel Belgrano y llamó a la oposición a sellar el Pacto de Mayo. (Foto: Presidencia)
Milei centró buena parte de su discurso en Manuel Belgrano y llamó a la oposición a sellar el Pacto de Mayo. (Foto: Presidencia)

Otras frases de Javier Milei sobre Manuel Belgrano

  • “Belgrano era un maximalista de la libertad, eligió no renunciar a la bandera, aún a pesar de las órdenes de Buenos Aires, porque la libertad no pide permiso, la libertad se impone. No se esperan las órdenes de ningún burócrata que especula con qué conviene”.
  • “La libertad es un instinto innato de ser argentino y es por eso que, a la larga, siempre se abre camino, porque la libertad es ineludible, por más que unos pocos se resistan o la quieran contener”.
  • “Belgrano no solo fue un líder de hombres, sino también fue un ejemplo de austeridad y honradez en el ejercicio de la autoridad pública”.
  • “Cuando recibió un premio de la Asamblea por sus victorias en las batallas de Salta y Tucumán, lo donó entero para construir cuatro escuelas en el norte”.
  • “Lamentablemente, esas escuelas nunca se hicieron porque el dinero nunca llegó a donde debía llegar. Belgrano también, como tantos otros después de él, tuvo que enfrentarse a las porosas manos de los políticos”.
  • “Belgrano murió pobre, sin poder cobrar el dinero que el Estado le debía en conceptos de sueldos como general. No es un invento de las últimas décadas que los políticos le falten el respeto a los uniformados que ponen el cuerpo por la patria, sino una tradición, lamentablemente, que debemos terminar”.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here