La Juntada y Banda XXI se adueñaron del Festival de La Salamanca

0
1010

Memorable cuarta noche de la XXVII Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2018. Más de 10 mil personas vibraron con La Juntada; Banda XXI; Peteco Carabajal; Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu. Además, se montó un show especial para conmemorar los 30 años de la recordada formación de Los Santiagueños.

En medio de una gran expectativa, miles de personas arribaron al Club Sarmiento para vivir a pleno otra noche del festival más grande del Norte Argentino.

Este domingo fue muy especial, por primera vez se presentó La Juntada, integrada por Peteco Carabajal; Raly Barrionuevo y el Dúo Coplanacu. Por espacio de más de una hora, los representantes santiagueños interpretaron un amplio repertorio, compuesto por temas que habitualmente realizan los artistas en cada una de sus presentaciones.

La Juntada, por primera vez se presentó en La Salamanca y fue ovacionada por la multitud que copó las instalaciones del Club Sarmiento.

Cabe destacar que el intendente Pablo Mirolo entregó una plaqueta recordatoria a cada integrante del grupo. Los artistas agradecieron la distinción y continuaron actuando y entregando su corazón en cada una de las canciones.

Previa

Momentos antes de La Juntada y por separado, actuaron Peteco, Raly y Coplanacu.

El heredero de Carlos Carabajal, presentó su show «Riendas Libres» acompañado por Homero y Martina Ulrich. Tras interpretar sus nuevas composiciones, el creador de «Cómo pájaros en el aire»; «Digo la mazamorra»; «Perfume de carnaval», tocó sus consagrados clásicos.

Esta parte del espectáculo contó con el apoyo masivo de la noche y lo ovacionó hasta el cansancio.

Seguidamente se presentaron Roberto Cantos y Julio Paz (Coplanacu), quienes revalidaron el amor que mantienen con los salamanqueros.

Ahí nomás subió al Jacinto Piedra, Raly Barrionuevo. El oriundo de Frías birndó un espectáculo memorable que le valió la ovación de todos los presentes.

Santiagueños

Un momento con una fuerte carga emocional estuvo a cargo de Gregorio Gómez Cantos, Peteco Carabajal y Juan Saavedra, quienes rindieron un merecido tributo a Los Santiagueños, recordada formación artística que supo brillar en la década del 90 y por su particular forma de interpretar el folclore santiagueño, renovó la música folclórica.

Cuarteto

Minutos antes de la cinco de la madrugada de este lunes, llegó el momento esperado de toda la noche: Banda XXI.

El grupo hizo bailar a las miles de almas que pacientemente esperaron este espectáculo.

Los cordobeses, como no podía ser de otra manera, colmaron de cuarteto el predio de Sarmiento.

De esta forma se fue otra luna salamanquera, donde el público se volvió a emocionar con los artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here