La Justicia brasileña invalidó el juicio por abuso sexual de Thelma Fardin contra Juan Darthés

0
348

Thelma Fardin anunció a través de sus redes sociales que los Tribunales Federales de Brasil “ponen en juego la prescriptibilidad del delito”, en referencia a su juicio por abuso sexual contra Juan Darthés, quien fue denunciado por la actriz en 2018, 10 años después del supuesto suceso que habría ocurrido en 2008 en Panamá, en una gira con Patito Feo.

Fardin aseguró además que las nuevas “dilaciones” en las audiencias del juicio en Brasil están siendo aberrante y para nada repartitorias.

El juez federal Ali Mazloum de San Pablo es el encargado de llevar adelante la polémica causa, que originó el motor del Colectivo Actrices Argentinas y su lema “Mirá como nos ponemos”.

Según explicó Fardin en sus historias de Instagram, el magistrado “aceptó el pedido de la defensa de Darthés para seguir dilatando las audiencias que faltan para terminar el juicio”.

Y sostuvo: “Esto es porque evidentemente no quieren llegar al final”. “La vida en pausa por un proceso judicial que nadie te permite dejar atrás. ¿Cuánto hay que resistir? ¿Cuánto hay que soportar? ¿Cuántas son las pericias suficientes?, los años aguantando. ¿Cuánto el escarnio al que pueden someterte? A vos, la víctima”, relfexionó la joven.

Por último, Fardin que vio perjudicada su carrera a partir de su denuncia contra Darthés agregó que el actor “se escapó a otro país para no ser juzgado donde fueron los hechos y ahora la justicia sigue avalando la impunidad y perpetuando el dolor y la revictimizacion”.

Finalmente concluyó su mensaje dándole un consejo a sus seguidoras que estén atravesando situaciones similares. “Compañeras, será muy difícil decirles que se puede, porque hacen todo para quebrarnos, pero mientras escribo y lloro tengo la convicción de que luchar sigue siendo la única salida. Fuerza y resistencia para todas las víctimas de abuso sexual, eso nos deseo”, puntualizó.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here