La Justicia citó a indagatoria a Guillermo Moreno por manipular las estadísticas del Indec

0
578

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral citó a declaración indagatoria al ex secretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno. El ex funcionario está acusado de manipular las estadísticas del Indec durante su gestión.

El fiscal del caso, Carlos Stornelli, se había pronunciado a favor de que Moreno fuese convocado a defenderse en un expediente que se abrió hace 9 años, cuando el kirchnerismo intervino el organismo oficial de estadísticas.

Un peritaje, realizado por la Universidad de La Plata, determinó que un programa informático habría sido utilizado para controlar la medición del costo de vida. «Tales hallazgos resultan más que contundentes para acreditar los hechos investigados y redunda sobre la sospechada manipulación de datos estadísticos», había sostenido Stornelli.

Moreno deberá presentarse el 27 de junio, según adelantaron fuentes judiciales a Infobae. La convocatoria incluye también a Beatriz Paglieri, Ana María Edwin, Marcela Filia, Ulises Valentín y Celeste Cámpora Avellaneda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here