La justicia federal pide detener a un gremialista por violar protocolos de la pandemia en Chaco

0
424

El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, sea detenido «por violar su actual estado procesal y no cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia de coronavirus».

El requerimiento se fundamenta en que «Sampayo incumple las condiciones dispuestas por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia al concederle la libertad» en una causa en la que se encuentra con procesamiento firme, acusado de encabezar una banda dedicada al lavado de activos.

Sampayo encabezó una marcha de protesta de su gremio, por lo cual el fiscal recordó que sobre el imputado «pesa expresamente la prohibición de llevar adelante este tipo de actos, siendo tal prohibición una de las condiciones tenidas en cuenta por la Cámara Federal de esta ciudad al momento de tratar la cuestión relativa a su libertad».

Luego agregó: «no escapa a la opinión de este Ministerio Fiscal la situación epidemiológica por la que atraviesa el país y la provincia del Chaco, por lo que entendemos deberán arbitrarse los medios para que la detención aquí solicitada sea cumplida bajo estrictos protocolos sanitarios, debiendo preservarse la salud del imputado».

Sabadini pide que «se disponga la inmediata detención del imputado Jacinto Sampayo y su disponga su alojamiento bajo protocolos y pautas que aseguren preservar su salud».

Sabadini señaló que la marcha de los municipales capitalinos se realizó «en vehículos particulares y con elementos sonoros», pero finalmente «se concentraron frente a la plaza central de la Provincia del Chaco manifestándose en contra del impuestazo».

«Los mismos se ubicaron en la intersección de la avenida 9 de Julio y calle Güemes de Resistencia, interrumpiendo el tránsito vehicular, donde Sampayo se dirigió a los presentes desde la caja de una camioneta», agregó el fiscal.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here