La Justicia le dictó la prisión preventiva a Adalberto Cuello por el crimen de Tomás

0
286

El fiscal había solicitado la prisión preventiva para Cuello el último 16 de diciembre, en un escrito en el que se consideró que la prueba reunida hasta el momento indicaba que fue autor de «homicidio agravado por ensañamiento y alevosía», que prevé la pena máxima de prisión perpetua.

Finalmente, el juez Luccini resolvió hoy avalar el pedido del fiscal y dictó la preventiva para Cuello, único imputado por el crimen de Tomás Dameno Santillán, de 9 años.

En una audiencia oral llevada a cabo ante el magistrado el último lunes, en la que el fiscal reiteró el pedido de preventiva, el acusado pidió la palabra y aseguró que es inocente y no sabe por qué está detenido.

Además, su abogado defensor, Hugo Icazati, solicitó en dicha audiencia que Cuello sea liberado por falta de mérito. Tomás fue asesinado a golpes el 15 de noviembre último, tras salir de la escuela y cuando caminaba rumbo a su casa, en Lincoln.

Luego de dos días de búsqueda, el niño fue hallado asesinado en el predio rural «La Vieja», en las afueras de la ciudad, donde según la hipótesis del fiscal, Cuello lo mató a palazos y lo dejó abandonado.

En su pedido de prisión preventiva, Ochoaizpuro sostuvo que el móvil del crimen sería que Cuello culpaba a Tomás de la mala relación que tenía con su ex pareja, quien lo había dejado a pesar de tener un bebé en común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here