La Justicia ordenó liberar a los cinco condenados por encubrimiento del crimen

0
289

La Justicia decidió excarcelar, previo pago de fianza, a los familiares y allegados de María Marta García Belsunce que habían quedado arrestados apenas fueron condenados por el encubrimiento del crimen de la socióloga.

La decisión fue tomada la Sala I de la Cámara de Garantías de San Isidro, en base a nuevo pedido de habeas corpus.

La Cámara resolvió que antes de salir de la cárcel los acusados deben pagar una caución real (fianza) que fijará el tribunal que los condenó.

Esto implica que volverán a la calle en las próximas horas Guillermo Bártoli, cuñado de la víctima; Horacio García Belsunce (h) y Juan Hurtig, hermanos; el vecino Sergio Binello y el médico Juan Gauvry Gordon.

Marcelo Riguiera, que se desempeñaba hasta hoy como abogado de Hurtig y anunció esta tarde que dejará de defenderlo, aseguró que la decisión de la Cámara se dio porque los letrados «cumplieron con todo el recorrido que fue exigido» por los camaristas.

«Para nosotros era improcedente ir por el camino de la excarcelación, buscamos esquivar esa instancia porque el Tribunal que los condenó los mandó presos. Por eso hicimos el habeas corpus y ahora lo admitieron porque cumplimos con lo que pidieron», explicó Riguiera.

Consultado sobre los montos de la fianza y el momento de la liberación, el letrado respondió «lo ignoro por completo».

En tanto, Adrián Murcho, abogado de Horacio García Belsunce, afirmó en diálogo con C5N que «el día de la lectura del veredicto se tomó una medida extrema» y que la «detención fue arbitraria porque todos cumplieron con las reglas de conducta durante 9 años».

Por su parte, Eugenio Blanco, abogado de Bartoli, consideró que «no había motivos para detenerlo» y que ahora «se deberá esperar que el tribunal establezca el monto de la caución».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here