En las últimas horas del jueves, se conoció la decisión de la Jueza de Familia de la ciudad de La Banda, doctora Natalia Taboada de rechazar la Acción Declarativa de Certeza presentada por el doctor Juan Parra, en representación del contador Héctor Eduardo Ruiz, para que sea candidato a intendente en las próximas elecciones del 7 de agosto.
La magistrada rechazó el escrito, porque entiende que Héctor Ruiz, se encuentra inhibido de ser candidato, por no haber transcurrido el plazo establecido por la Carta Orgánica sancionada en el año 2006.
Al respecto el abogado Juan Parra en diálogo con LA BANDA DIARIO expresó, «hemos interpuesto una acción que se llama Declarativa de Certeza, por la cual nosotros considerábamos que determinados textos de la Carta Orgánica de La Banda devendrían en inconstitucionales atento a que atacan los derechos de representación que poseen todos los ciudadanos».
Seguidamente consignó, «decimos esto porque establece una serie de requisitos para la candidatura a intendente, vice intendente y concejal que afectaría gravemente el derecho de todo ciudadano, en el caso particular de Ruiz».
A la vez precisó, «la acción la interpusimos el 5 de mayo, es decir hace más de 50 días. El primer juez fue el de Civil de Segunda Nominación y sorpresivamente a los 20 días se excusó en entender en la causa. El expediente pasó al juez Civil de Primera Nominación de La Banda, doctora Vera quien se inhibió debido a que es miembro del Tribunal Electoral de la Municipalidad. Luego, nuestro escrito llegó a la jueza de Familia; hemos peregrinado por todos los juzgados. Como era de esperar, no obtuvimos el amparo requerido».
Parra se mostró convencido de que, «es una petición debidamente fundada y que hace a los derechos de cualquier ciudadano. Parece ilógico que Ruiz haya sido candidato a senador, diputado nacional y diputado provincial, pero no pueda ser candidato a intendente».
El profesional del derecho apuntó que en las próximas horas, «nos vamos a abocar a solicitar la habilitación de días y horas para que la justicia analice el Recurso de Apelación que interpondremos».
«Creemos que es absolutamente viable nuestra pretensión y debió hacerse lugar. El Poder Judicial no es independiente del poder político de la provincia, menos en La Banda. Detrás de todo esto está la búsqueda de la proscripción de un ciudadano», concluyó el letrado.