La Juve vendería a Cristiano Ronaldo por 29 millones de Euros

0
619

La sorpresiva eliminación de la Juventus en los octavos de final de la Champions League en manos de Porto generó un cimbronazo en la estructura de la institución. Cristiano Ronaldo imantó las críticas por su actuación (puntualmente por haberse dado vuelta en la barrera del tiro libe que inclinó la balanza a favor de los portugueses) y enseguida se puso en duda su continuidad en la Vecchia Signora, donde ya le habrían puesto precio.

Según el medio El Corriere dello Sport la Juve pedirá 29 millones de euros por la ficha del lusitano que tiene contrato con el club hasta mediados de 2022. Parece ser que el golpe de efecto que generó su contratación perdió envión y ahora buscarán deshacerse de él.

Mientras en la capital española instalaron que el Real Madrid pretende volver a contar con sus servicios, en Italia aseguran que podrían rescindirle el vínculo una vez que finalice la temporada si algún equipo desembolsa la mencionada suma. ¿El dato? Es menos de la mitad de lo que está cotizado en el mercado según el sitio especializado Transfermarkt, que lo valora en 60 millones de euros.

Otra de las razones por las que la Juventus decidiría prescindir de sus servicios es su alto salario: según informaron medios europeos CR7 embolsa unos 31 millones de euros por cada año (más premios y bonus). Más allá de disfrutar de sus cualidades como futbolista y sacarle provecho dentro de la cancha, cualquier club tiene que montar una estructura financiera para satisfacer las necesidades de tan caro jugador.

Ronaldo recibió todo tipo de críticas en los últimos días: desde el “error imperdonable” del reconocido entrenador Fabio Capello hasta el “tiene que pedirle disculpas a la afición; ficharlo fue un error absoluto” del ex futbolista Alessio Tacchinardi. El crack de 36 años optó por el bajo perfil y aseguró que se concentra en los objetivos que le restan en la actual campaña con el elenco bianconero.

Con 52 puntos y un partido postergado, el conjunto dirigido por Andrea Pirlo marcha tercero en la liga italiana detrás del Milan (56) y el líder Inter (62). Restarán doce jornadas para la finalización de un certamen en el que no solamente defiende el título de campeón sino también su hegemonía impuesta en los últimos 9 años consecutivos en los que se bordó propiamente nueve estrellas. Mañana tendrán su primera oportunidad para demostrar que están vivos en su visita al Cagliari. En el horizonte aparece la final de Copa Italia contra Atalanta que se celebrará el miércoles 19 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here