La labor de la comuna en beneficio de los adultos mayores

Se busca crear conciencia en el “Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”.

0
186

En el “Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez” la Oficina del Adulto Mayor de la municipalidad se adhiere a la fecha con el objetivo de ir erradicando los diferentes tipos de violencia que se sufren dentro de esta franja etaria.

La coordinadora del área, Mariana Santillán Trejo, indicó que se realiza un trabajo de asesoramiento para garantizar que los adultos mayores puedan acceder a los derechos que garanticen la contención y su asistencia social integral.

“Procuramos que los abuelos lleven un control de su salud, chequeos que ante la pandemia muchos dejaron de lado; gracias a los Centros de Salud Municipales tenemos esa posibilidad como así también la de poder acompañarlos para que se realicen los controles. Esta es una labor en conjunto con el Pami con quienes permanente estamos en contacto para realizar trámites en cuanto a medicación y otros insumos que necesitan los adultos mayores”, señaló Santillán Trejo.

«Desde Desarrollo Social -continuó- se trabaja en asistencia, ya  sea con ayuda alimentaria, asistencia y seguimiento por COVID-19,. Se los acompaña en sus chequeos correspondientes, se les retira la medicación en las farmacias; y se los acompaña ya que muchos nos cuentan que les cuesta no salir de sus casas. Pasar de una vida llena con actividades a no hacer nada es muy dificil para ellos”.

Finalmente, la funcionaria indicó que quienes deseen comunicarse con el área pueden dirigirse a Aristóbulo del Valle Nº 640, o por teléfono fijo al 385–4275702 de lunes a viernes de 8 a 12 o por las redes sociales durante las 24 horas en facebook a Desarrollo Social La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here