«La lactancia materna es fundamental para disminuir la morbimortalidad materno-infantil»

0
239

La maternidad  “Doctor Faustino Herrera” fue anfitriona del acto de cierre de  la Semana de la Lactancia Materna.

El encuentro se desarrolló en el Centro Recreativo y contó con la presencia del ministro de Salud Luis Martínez, la coordinadora del Programa de Lactancia Materna del Ministerio de Salud, Norma Anzani; el director de Maternidad e Infancia, Pedro Carrizo, autoridades del Cepsi, de UPA de capital y La Banda y delegaciones escolares.

Durante el acto, los pequeños del Jardín de Infantes “Annunciata Cocchetti” interpretaron una canción alusiva a la lactancia en compañía de sus maestras para conmemorar el cierre de las actividades desarrolladas durante la semana.

Seguidamente, se proyectó un video institucional en donde se exhibieron los logros alcanzados en materia sanitaria. En ese sentido, el ministro Martínez declaró que durante el desarrollo de las jornadas, se buscó mostrar a la sociedad la importancia de una alimentación natural, destacando que “los beneficios no son sólo para los niños, las mamás también se ven afectadas positivamente porque la lactancia es un factor de protección y de prevención contra el cáncer de mama, por ejemplo”.

Balance

En diálogo con La Banda Diario el director de la maternidad bandeña, doctor Ricardo Aboslaiman destacó: “Estamos muy emocionados no sólo por haber compartido esta semana con mucha gente que ha demostrado su interés por esta temática, sino por el acompañamiento que recibimos de parte de los jardines de infantes ya que los chiquitos nos han dejado una gran enseñanza y nos invitan a los adultos a reflexionar ya que la lactancia materna es fundamental para disminuir la morbimortalidad materno-infantil en la provincia”.

También señaló la importancia del trabajo permanente del cuerpo interdisciplinario de la maternidad.

“Nuestro trabajo no tiene un final, al contrario vamos por más porque cada cuatro años hay una revalidación del título Hospital Amigo de la Madre y el Niño con el que cuenta la institución, por lo tanto seguimos capacitándonos para ampliar nuestro compromiso con la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here