La Legislatura de Córdoba aprobó la semana pasada con el voto del bloque Unión por Córdoba y un sector de la oposición (UCR y PRO) la relicitación de los cuatro sistemas de gasoductos troncales. En la sesión estuvieron presentes intendentes y jefes comunales del interior provincial que habían manifestado su adhesión al proyecto.
“Se ha decidido avanzar con los gasoductos troncales, revisando las dificultadas que se debían corregir, para priorizar lo principal que es que los cordobeses tengan gas”, justificó el presidente de la bancada oficialista, Carlos Gutiérrez, quien pidió a los demás legisladores que acompañen la iniciativa, a la que definió como una «obra historica» que refleja “el verdadero federalismo, que llevará progreso a toda la provincia”.
El gobernador Juan Schiaretti explicó hace algunos días que la provincia tuvo que salir a buscar nuevas fuentes de financiación porque los bancos chinos que se comprometieron a prestarla, establecieron «condiciones inaceptables». Seis de los 10 gasoductos están en marcha pero ahora se licitarán otros cuatro (Norte, Sur, Este y Centro II) . Se espera que todos estén listos a más tardar en 2019.
Fuente: Telam