La Liga de Gobernadores emitió un comunicado en torno al atentado contra Cristina

0
291

La Liga de Gobernadores de la Argentina, emitió un comunicado a través del cual brinda su irrestricto apoyo a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

A través de sus redes sociales, el gobernador Gerardo Zamora compartió el documento producido por los mandatarios del país:

«Los gobernadores de la República Argentina manifestamos nuestra profunda preocupación y repudio por el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

La proliferación de campañas sistemáticas de odio y violencia, la convergencia inusitada de injurias, agravios y acusaciones infundadas promueven un clima propicio para ejecutores dispersos o programados pero que responden a colectivos sociales, políticos e ideológicos.

Este hecho de inusitada gravedad institucional requiere un protagonismo activo del sistema político para recrear un pacto democrático por la paz, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la plena vigencia de las instituciones democráticas.

El intento de magnicidio a nuestra Vicepresidenta de la Nación debe constituir un punto de inflexión política en la República Argentina. El límite es la intolerancia. Este es el acontecimiento más grave ocurrido en estos casi 39 años ininterrumpidos de democracia.

No podemos aceptar de ningún modo la degradación del pacto democrático ni tampoco podemos aceptar la proliferación del odio y de la violencia. Argentina es una tierra de paz. De nosotros depende mantenerla y sostenerla.

Para ratificar este compromiso realizaremos una convocatoria amplia a todos los gobernadores el próximo lunes a las 17 horas en el Consejo Federal de Inversiones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here