La “Liga de los Gobernadores” prepara un duro documento contra Alberto Fernández

0
100

La Liga de Gobernadores peronistas se reunirá este martes para elaborar un duro documento que exprese su preocupación por la situación actual del país. El encuentro se celebrará en Formosa, según informó en TN la periodista Maru Duffard.

Según comentó la periodista de TN, es un escrito “contra el Presidente de la Nación”, en el que se le pedirá “que se reaccione en el Gobierno”. “Algunos dicen que será (un documento) duro. Otros dicen ‘vamos a manifestar nuestra preocupación y el pedido de que el Gobierno reaccione’”, dijo Duffard.

En la reunión, los gobernadores peronistas manifestarán su preocupación por el rumbo del Frente de Todos en el marco de la crisis política y económica actual.

Los gobernadores comenzaban a llegar esta noche a la provincia, donde el mandatario formoseño Gildo Insfrán actuará de anfitrión del encuentro.

En concreto, reclamarán políticas para generar mayor previsibilidad y estabilidad en materia económica de cara al 2023 y luego de la salida sorpresiva de Martín Guzmán y la consiguiente designación de Silvina Batakis.

“Hay mucha preocupación por lo que está pasando con el rumbo de la economía. Hay provincias que tienen mucha deuda y todo lo que pasa les impacta directamente”, sostuvo Duffard.

La llamada Liga de los Gobernadores está compuesta por Jorge Capitanich (Chaco), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here