La Liga Femenina de Fútbol capta la atención de clubes de Buenos Aires

0
535
Foto archivo.

El fútbol femenina tuvo un importante crecimiento en La Banda, a tal punto que varios «cazadores de talentos», de la provincia de Buenos Aires, arribaron a la ciudad para observar a las jugadoras de los distintos equipos que participan en la Liga Femenina de la Municipalidad local.

Al respecto el director de Deportes de la Comuna, Roberto Eberlé en diálogo con el programa «Punto de Encuentro» que se emite por Radio Láser en dúplex por FM Banda comentó, «una cosa que nosotros hablemos en el estudio de radio y otra lo que se puede observar en las canchas; donde realmente se puede ver el crecimiento del fútbol femenino».

Más adelante especificó, «es algo inusual lo que está sucediendo. Desde hace un tiempo distintos clubes de Buenos Aires envían ´sus cazadores de talentos´para observar a las chicas que juegan en nuestra Liga; y esta es una motivación para todas las chicas».

Por otra parte Eberlé señaló que este crecimiento es acompañado de manera permanente por la Municipalidad. En ese sentido manifestó, «días pasados entregamos elementos deportivos a un club de fútbol femenino que se formó en el barrio San Fernando y está participando».

«Actualmente tenemos más de 30 equipos y esto nos llena de satisfacción», sostuvo.

Finalmente el profesor Roberto Eberlé, «Valeria Chazarreta (subsecretaría de Desarrollo Social) está conforme con la labor desplegada junto a los equipos femeninos que cuentan con su seguro, días y fechas inamovibles. Esta disciplina está en pleno crecimiento y lo vemos a diario».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here