La Liga Infanto-Juvenil Bandeña cerró un año positivo

0
283

A esta altura del año, la mayoría de las instituciones comienzan a realizar su correspondiente balance. En este caso, la comisión directiva de la Liga Infanto-Juvenil Bandeña el saldo es más que positivo.

Sobre el particular el presidente de la liga Luis Sández en diálogo con La Banda Diario comentó, «la liga se creó en el año 2007 con el objetivo de brindar una opción de practica deportiva a los chicos de la periferia».

Seguidamente agregó, «comenzamos con seis escuelas y 18 equipos, cada escuela con 3 categorías. En la actualidad tenemos 11 escuelas y 55 equipos, vale decir cada escuela con 5 categorías».

Por otra parte Sández destacó, «la mayoría de los entrenadores de clubes como Soler, Matadero, Barcelona, San Juan, Carlos Gómez, entre otros trabajan ad-honorem; y todo lo que hacemos lo hacemos a pulmón».

«A nosotros lo que nos interesa es que los chicos puedan realizar algún deporte. En los clubes se cobra una cuota social y muchas familias no pueden pagar; entonces nuestra liga es una opción válida, ya que nosotros no cobramos ninguna cuota», agregó Sández.

Más adelante indicó, «nosotros en el 2013 vamos a recibir la Personería Jurídica, instrumento que nos estaba faltando para iniciar gestiones que teníamos pendientes».

Sobre este punto acotó, «uno de nuestros sueños está próximo a cumplirse que el Gobierno de la provincia se ha comprometido a cedernos un terreno para que construyamos nuestro polideportivo. El terreno está ubicado en avenida Daniel Prados más precisamente en el barrio El Bosque. De esta forma vamos a poder albergar a más de 700 chicos durante la competencia».

En otro orden de cosas Luis Sández resaltó la confraternidad que se vive entre los miembros de las escuelas de fútbol, «todos se llevan muy bien y lo que nos llena de orgullo es que la escuela de Central Argentino y de Yoyi Ayuch (ciudad Capital), vienen a participar de nuestra liga».

Por último Sández manifestó, «nosotros vamos a seguir trabajando, para que la liga siga creciendo y en especial para tener jóvenes con mente y cuerpo sanos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here