La limpieza que se viene en Boca después del escándalo

0
101

Luego de la “intoxicación” y el escándalo protagonizado por Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano, el Consejo de Fútbol de Boca quiere dejar atrás los actos de indisciplina y ya piensa en el armado de un plantel competitivo y comprometido para hacerle frente a la próxima temporada. Es por eso que, una vez que finalice el año, varios futbolistas dejarán de vestir la camiseta azul y oro.

Los dos colombianos y el peruano parecen tener los días contados en La Ribera. Finalmente, el 30 de noviembre pasó y el Xeneize no adquirió el pase de Cardona. Esa era la fecha límite que tenía para poder hacer uso de la opción de compra por la ficha del cafetero, que actualmente le pertenece al Xolos de Tijuana.

La decisión de Jorge Ameal, Juan Román Riquelme y compañía de no ejecutar la cláusula tuvo un motivo principal y no fue solo fue futbolístico sino también económico. La dirigencia no estaba a dispuesta a desembolsar los cinco millones de dólares por el mediocampista, que en estos meses sufrió varias lesiones (disputó solo 27 de los 56 partidos de Boca en este 2021) y nutrió aún más su polémico prontuario. Dolencias físicas, desplantes e indisciplina. Un desenlace cantado.

Respecto a la situación de Villa, otro que acaparó el centro de la escena por su marcha tempestuosa a Colombia a finales de julio y sus cortocircuitos con Román y la directiva que no aceptó una oferta de Brujas de Bélgica (meses después regresó, pidió disculpas y se puso a disposición de Sebastián Battaglia), su ciclo en Boca también estar cada vez más cerca del final. Si en este mercado de pases llega una propuesta convincente, el extremo, que tiene contrato hasta diciembre de 2024 y una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares, se marchará por la puerta del fondo de La Bombonera.

Zambrano, por su parte, también aparecería en la lista de transferibles una vez que finalice el calendario. Más allá de que suele ser la primera opción de recambio en la zaga central (incluso por encima de un experimentado como Lisandro López), el defensor peruano de 32 años podría pasar a préstamo a otro club.

Si bien no estuvieron involucrados en el último conflicto que explotó en la antesala del choque con Newell´s, hay otros dos integrantes del plantel que podrían despedirse de Boca en el horizonte cercano. Uno de ellos es Cristian Medina, quien ya no es una pieza fija entre los titulares y aparece en el radar de varios equipos europeos.

El otro es Cristian Pavón, un delantero que suele nombrarse y mucho en cada mercado de pases. El Consejo de Fútbol no creen que Kichan acepte la oferta para quedarse después de junio de 2022 y, de esta manera, si aparece una propuesta concreta no dudarán en venderlo.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here