La lista Celeste y Blanca propone mayor dignidad y bienestar para los trabajadores municipales

0
255

El próximo 28 de junio, se desarrollarán las elecciones en el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de esta ciudad. Una de las listas que participará de la contienda es la Celeste y Blanca, la cual luchará «por mayor dignidad y bienestar para todos los trabajadores municipales».

Cabe mencionar que esta lista lleva como candidato a secretario general a Luis Rodríguez, quien al referirse a la propuesta comentó, «nosotros proponemos respetar y hacer funcionar como corresponde toda ley y artículos necesarios que provenga del Ministerio de Trabajo».

Otras de las propuesta es, «realizar asambleas ordinarias en forma trimestrar cada año; hacer cumplir en su oportunidad y en forma firme y responsable el estatuto de nuestro sindicato».

En cuanto a los proyectos a desarrollar Rodríguez expresó, «tomando en cuenta las necesidades y prioridades que padece el compañero municipal en las distintas áreas de trabajo, solicitar al Ejecutivo dentro de la mesa de diálogo los siguientes puntos: la categorización del compañero que se jubile por su antigüedad o por enfermedad».

«Cubrir en forma inmediata la vacante que el compañero municipal deja por fallecimiento o jubilación a través de un familiar directo, ya sea por ley o por un convenio dentro de la Carta Orgánica Municipal. También vamos a pedir el pago de las bonificaciones del compañero que esté a cargo en su determinado función», agregó.

Además, «vamos a solicitar la entrega de indumentaria laboral dos veces al año, o en su defecto el tiempo que requiera según su función laboral dentro del área que ocupa»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here