La lista de Boca: qué refuerzos pidió Gustavo Alfaro y cómo están las negociaciones

0
520

El Boca versión 2019 ya está en marcha. Pese a que a este año aún le quedan un par de horas, todos los clubes del fútbol argentino diagraman las pretemporadas y evalúan qué refuerzos necesitan para encarar la segunda parte de la Superliga y las Copas Libertadores y Sudamericana.

¿En qué anda el Xeneize? Ya con la salida confirmada de Guillermo Barros Schelotto, los dirigentes esperan que en los próximos días Gustavo Alfaroarribe al país para firmar su contrato hasta 2020.

La presentación del entrenador será el miércoles 2 de enero al mediodía; el 3 conocerá a los jugadores ya que ese día comenzará de manera oficial la pretemporada en Casa Amarilla. Luego, el plantel se trasladará y concentrará en Cardales.

¿Y qué jugadores van a llegar a Boca? ¿Qué pidió Alfaro? ¿Qué tiene en la mira el manager Nicolás Burdisso?

Fue anticipo de Toda Pasión: la dirigencia decidió ir a fondo para mejorarle el contrato a Nahitan Nández.

El uruguayo está en un gran momento futbolístico y lo demostró a lo largo de la Copa Libertadores. En la final con River fue el mejor, pese a la derrota. Los hinchas lo apoyan por su entrega.

Llegó una oferta del Cagliari de 10 millones de dólares por el 50% del pase. Boca la rechazará y en las próximas horas buscará llegar a un acuerdo con el representante del futbolista.

¿Y quiénes vienen?

Alfaro fue claro: quiere un defensor central y un mediocampista con juego. En la última línea se fue Lisandro Magallán, es por eso que el DT desea reforzar esa zona; el 10 era Edwin Cardona y partió luego de que se venciera su préstamo.

Walter Kannemann es la ilusión de los dirigentes para apuntalar la zaga central, pero es difícil: su cláusula de salida es de 20 millones de euros y Gremio no lo quiere largar por menos dinero. Además, su salario es altísimo y Boca no podría ni igualarlo.

Buscan opciones más terrenales. Es muy probable que llegue Lisandro Martínez, figura de Defensa y Justicia en la actual Superliga. Es central y es del agrado de Alfaro.

¿Y en el medio? Hay muchos nombres dando vueltas. El DT pidió por Alexis Mac Allister, clave en Argentinos Juniors; pero los dirigentes también tantearon otras opciones, como Franco Vázquez (hoy en el Sevilla) y Nicolás Lodeiro (ya jugó en Boca y hoy está en Seattle Sounders).

Es muy probable también que se concrete la venta de Wilmar Barrios y Daniel Angelici ya tiene un as bajo la manga: Jorman Campuzano, mediocampista central del Atlético Nacional de Medellín. Colombia siempre le sentó bien a Boca.

Aún no se sabe qué ocurrirá con otros futbolistas como Pablo Pérez, Leonardo Jara y Gino Peruzzi. ¿Se quedan? ¿Se van? Se definirá en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here