La lista de la Selección argentina: volvió un referente y aparecieron dos caras totalmente nuevas

0
408

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de convocados para los amistosos con Irak y Brasil que se jugarán el 11 y 16 de octubre respectivamente.

La principal novedad es el regreso de Nicolás Otamendi, uno de los referentes que reaparece tras el fracaso de la Selección en el Mundial de Rusia 2018.

También surgen dos caras nuevas: Juan Foyth, ex Estudiantes y actual jugador del Tottenham; y Rodrigo De Paul, ex Racing que hoy viste los colores del Udinese de Italia.

También vuelve Roberto Pereyra, surgido de River, que tuvo varios minutos en la Selección durante la etapa de Gerardo Martino.

La lista también tiene un mensaje oculto: pese a que Argentina enfrentará a Brasil, los peso pesados como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Marcos Rojo o Ever Banega siguen sin aparecer. Lionel Messi, como ya se sabe, volvería en 2019.

Con respecto a la lista de convocados para los amistosos que se jugaron ante Guatemala y Colombia, Scaloni repite casi los mismos nombres. Confirmó a los arqueros, gran parte de la defensa y, salvo por De Paul, repite en el medio.

En la delantera fueron convocados los mismos 7 que viajaron a Estados Unidos hace algunas semanas. Se nota que el DT busca armar un grupo compacto y de nombres que ya tiene vistos.

El caso Messi

En la gala de los premios The Best, Scaloni explicó: «Hablé con Messi y acordamos que no era el momento para su vuelta».

De esta forma, al igual que ocurrió durante la gira por Estados Unidos, Messi no formará parte de la lista para los partidos ante Irak (11/10) y Brasil (16/10), en Yeda, Arabia Saudita.

Messi tiene la mira exclusivamente apuntada en el Barcelona y todavía no está dispuesto a volver a jugar con la Selección. Prefiere no desgastarse con los viajes y poner todas las energías en la Liga Española y la Champions.

En la AFA esperan a Messi con los brazos abiertos para cuando quiera volver. Eso podría ser en los primeros partidos de 2019 cuando haya un DT elegido de forma definitiva.

El partido ante Irak será el jueves 11 de octubre desde las 14.45 (hora de la Argentina) en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, mientras que el siguiente, ante Brasil, será el martes 16 a las 14.45 en la cancha King Abdullah Sports City.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here