La lista de la Selección para los amistosos de septiembre

0
436

Sin Sergio Agüero ni Ángel Di María, el conjunto albiceleste jugará dos amistosos FIFA el mes próximo en los Estados Unidos ante Chile y frente a México. Este domingo, el DT de la Selección nacional, Lionel Scaloni, dio a conocer a los 27 convocados y la lista llegó con esas dos sorpresas.

Por el contrario, Scaloni volvió a llamar a un histórico que viene sin continuidad en su club: Marcos Rojo, defensor del Manchester United.

Recordemos que la Selección sufrirá también la ausencia de Leonel Messi, suspendido por tres meses por la Conmebol. El crack argentino recién podrá volver a vestir la casaca albiceleste a partir del 3 de noviembre).

LOS CONVOCADOS

Para los dos amistosos que se jugarán frente al último rival de Argentina en la Copa América (le ganó 2 a 1 en el partido por el tercer puesto) y el que dirige el ex técnico del seleccionado albiceleste, Gerardo Martino, en Los Ángeles y San Antonio, respectivamente, Scaloni elevó la siguiente nómina:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (Porto, de Portugal).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (River), Gonzalo Montiel (River), Nicolás Figal (Independiente) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Volantes: Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América, de México), Giovani Lo Celso (Tottenham), Nicolás Domínguez (Vélez), Rodrigo De Paul (Udinese), Matías Zaracho (Racing), Roberto Pereyra (Watford),

Exequiel Palacios (River), Lucas Ocampos (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham), Alexis Mac Allister (Boca) y Joaquín Correa (Lazio).

Delanteros: Lautaro Martínez (Inter, de Italia), Paulo Dybala (Juventus) y Adolfo Gaich (San Lorenzo).

CONVOCADOS SUB 23

En esta lista se incluyen algunos jugadores sub 23 como el goleador de los recientes Panamericanos de Lima, el sanlorencista Adolfo Gaich, junto a otros que podrían haber ido a ese certamen pero les fueron negados al técnico Fernando Batista por sus clubes, tales los casos de los volantes Matías Zaracho (Racing), Nicolás Domínguez (Vélez) y Alexis Mac Allister (Boca).

En tanto, Scaloni tomó nota también en la Copa América de los problemas defensivos de la selección en su zaga central, y por ello incorporó por primera vez en la mayor a Nicolás Figal (Independiente, también puede jugar de lateral derecho), Lucas Martínez Quarta (River) y Leonardo Balerdi (el ex Boca que solamente jugó cinco partidos en la primera «xeneize» y hoy es suplente en el Borussia Dortmund alemán).

Pero lo más destacado en este rubro es el retorno de un histórico como Marcos Rojo, de prolongada e irregular estadía en el Manchester United, en contraposición con las ausencias de Sergio Aguero (consensuada con Scaloni), Ángel Di María (de bajas performances en la Copa América) y, por supuesto, el suspendido capitán Lionel Messi, que recién podrá volver para la ventaja de amistosos de noviembre.

Por lo tanto, de ese grupo de referentes el único sobreviviente es otro zaguero central como Nicolás Otamendi, también con mediano rodaje en Manchester City, mientras que hay otras posiciones en las que Argentina adoleció de presencia en Brasil y alguno de los candidatos a ocuparlas fueron a parar al seleccionado sub 23 en vez de a la mayor.

Y el caso más emblemático en este aspecto es el de Santiago Ascacíbar, hoy en el descendido Stuttgart alemán, que por características era el reemplazante más apropiado para ir formando en el lugar de Javier Mascherano, pero paradójicamente no estuvo en los Panamericanos y ahora sí se sumará al sub 23 para el que simultáneamente hoy el «Bocha» Batista convocó a 26 futbolistas que en esa fecha FIFA jugarán amistosos.

La idea conjunta con Scaloni y el Director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, es ir mechando jugadores de ese equipo que participará en enero próximo del Preolímpico de Colombia con los mayores, y por eso las convocatorias a estos de Gaich y Nicolás Domínguez.

La otra prueba que realizará Scaloni en estos dos encuentros pasará justamente por la ocupación del andarivel izquierdo de la media cancha, que supo ser propiedad exclusiva de Di María en tiempos no muy lejanos y por donde observó ahora que está teniendo un buen rendimiento en el Sevilla español, el ex riverplatense Lucas Ocampos, de 25 años y características muy parecidas a las de «Fideo».

El seleccionado argentino afrontará, después de esta ventana de septiembre, otra muy interesante en octubre ante Alemania, en Dortmund, y ante Portugal, probablemente en Lisboa, mientras que en noviembre podría darse un juego frente a Italia, en el que ya estaría presente Messi, y otro con rival a conocer

Fuente: Minuto Uno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here