La Lista Roja va por la renovación de la Comisión de Jóvenes Abogados

0
640

Gacetilla 1Un grupo de profesionales del foro local que representan a la Lista Roja “Por la Renovación” se presentará en las elecciones del próximo viernes de la Comisión de Jóvenes Abogados de Santiago del Estero.

Desde la agrupación resaltaron la necesidad de crear un espacio multiparticipativo, en el que converjan diferentes opiniones e ideas, no solo en lo que hace a la participación política, sino también la pluralidad de opiniones y representatividad en el mencionado cuerpo forense.

En ese marco, el candidato a presidente por la mencionada lista, Alberto Salido Rentería, expresó sus expectativas de cara al viernes: “hemos tenido una gran recepción por parte de todo el cuerpo colegiado, tanto jóvenes como abogados de gran trayectoria. Nos parece que somos una alternativa distinta y queremos renovar la comisión de jóvenes abogados apostando al pluralismo y la participación de todos los colegas, incluyendo no solo a Capital y Banda, sino al interior provincial”.

En relación a las propuestas de la agrupación que intentará ocupar la comisión desde el próximo viernes, Salido Rentería señaló que “buscaremos remediar el déficit de la actual gestión y por eso nos proponemos como principal objetivo fomentar la rápida inserción laboral de los jóvenes profesionales y concretar la creación de la verdadera obra social para esos profesionales”.

Por último, el citado candidato remarcó que diseñarán “un foro de consultas online, para ayudar los abogados que se inician en la profesión. Sabemos que los chicos que recién se reciben cuentan con escasos recursos económicos a la hora de litigar, y por ello también tenemos pensado implementar las becas y descuentos en fotocopias, sumado a la continua capacitación a través de cursos gratuitos dictados por reconocidos juristas del medio”.

La candidata a vice, María Florencia Alegre, manifestó por su parte que “la lista tiene como cuestión central la búsqueda de la participación de todos los jóvenes colegas a través de esta entidad, posibilitando la contención entre pares de aquellos abogados que están dando sus primeros pasos en el ejercicio de la profesión”.

También indicó que “en el marco de integración de los jóvenes abogados al foro local, hemos ido detectando una innumerable cantidad de complicaciones al momento de la iniciación profesional, y por ello vamos a seguir trabajando para crear un espacio donde se puedan compartir las experiencias y problemáticas laborales”.

Las elecciones de la Comisión de Jóvenes Abogados se realizarían el próximo 23 de octubre en las oficinas del Colegio de Abogados, donde se elegirán las autoridades que conducirán el destino de la institución en el período 2015-2017.

Participan, además, la Lista Naranja y Blanca, quien lleva como candidatos a presidente y vice a Luciana Romero y Delfín Santillán (h). La Lista Verde, quien conduce la actual gestión, intentará retener la comisión con sus candidatos Facundo Pérez Carletti y Ricardo Pérez Neme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here