
Uno de los públicos más fieles y con raíces más estrechas de Joaquín Sabina es el argentino. El artista arribó al país este sábado 22 de marzo en la previa de la serie de shows que dará en Buenos Aires por su gira de despedida, “Hola y Adiós”.



El artista se presentará en el Movistar Arena durante diez fechas y la primera será el 24 de marzo. El viernes se presentó en Santiago de Chile, luego de haber pasado por Perú, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.


“En la última gira alguna vez mencioné que podía ser la última, pero lo pasé tan bien que decidí hacer una despedida definitiva”, anunció el artista en sus redes sociales cuando presentó la gira “Hola y Adiós”, aunque más tarde aclaró que este era su retiro de los grandes escenarios y que no descartaba presentaciones más íntimas en el futuro, además de continuar escribiendo y componiendo.
A pesar de las dificultades de salud que ha enfrentado, Joaquín Sabina ha logrado sobreponerse y continuar su carrera. En 2001, sufrió un infarto cerebral que lo sumió en una profunda depresión, pero a lo largo de los años ha enfrentado otros contratiempos, como una aparatosa caída en 2010 y una grave lesión en 2020, cuando se desplomó del escenario en Madrid, lo que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante varios días. A pesar de estos problemas, el cantante mantuvo su energía y pasión, afirmando que su “mala salud de hierro” no le ha impedido regresar a los escenarios. Sin embargo, consciente del esfuerzo físico que supone una gira de tal magnitud, ha decidido que “Hola y Adiós” será su despedida definitiva.

A lo largo de su vida, Sabina ha encontrado inspiración tanto en el amor como en el desamor, temas recurrentes en sus letras. Entre las mujeres que han influido en su vida se encuentra Jimena Coronado, su esposa y compañera de más de 20 años. Se conocieron en Perú, cuando ella trabajaba como fotógrafa, y, después de varias idas y venidas, formalizaron su relación en 1999. En 2020, tras superar importantes problemas de salud y, en plena pandemia, decidieron casarse. Sabina expresó en varias ocasiones que “Jimena es quien ha puesto orden en mi vida”.
Antes de encontrar a Jimena, el cantautor estuvo casado con Isabel Oliart, madre de sus dos hijas, Carmela y Rocío. Aunque su matrimonio terminó, su relación es buena. “De haber sido una elección premeditada, nunca habría podido escoger una madre mejor”, sostuvo sobre la madre de sus hijas.
Crédito: RS Fotos
Fuente Teleshow