Con la lluvia se agrava el mal estado de los techos de la Escuela Normal

0
2046

Con 107 años de vida institucional, el edificio histórico de la Escuela Normal «Doctor Benjamín Gorostiaga» se encuentra en su peor momento. En la mañana de este jueves, la comunidad educativa fue testigo de cómo filtraba el agua por los techos debido a la lluvia.

Como es de público conocimiento en más de una ocasión personal de Infraestructura Escolar se acercó a la escuela para observar las condiciones edilicias y si bien proyectaron mejoras, éstas nunca llegaron.

Tanto docentes y alumnos de la prestigiosa entidad, se mostraron preocupados por el mal estado de la Escuela, «sentimos un dolor inmenso ver en qué condiciones se encuentra nuestra querida Normal. Ojala las autoridades dispongan los medios para darnos una solución definitiva”.

Funcionarios nacionales

El 22 de junio del año pasado, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Jorge Sábato, junto a otros funcionarios, realizó un recorrido por la institución y constató las pésimas condiciones en las que se encuentra estructuralmente debido a la falta de mantenimiento.

En ese contexto Sábato indicó que la Nación estaba en condiciones de financiar obras educativas como ser la restauración de la Escuela Normal, teniendo en cuenta que el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional, al cumplir su centenario.

Pese al compromiso asumido de parte de la Nación y la provincia, las soluciones hasta el momento no llegaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here