La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos retoma su temporada en julio

0
439

A lo largo y a lo ancho de planeta, bajo la amenaza aún de la pandemia de coronavirus, las ligas de fútbol intentan adaptarse para reanudar su actividad. En el caso de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos el regreso se ha oficializado este miércoles: retomará su temporada 2020 el 8 de julio con un torneo especial en Orlando.

Después de que solamente se pudieron disputar dos jornadas antes de la interrupción por el COVID-19, la 25° temporada de la MLS volverá a retomarse con un formato similar al de un Mundial de fútbol del que participarán los 26 clubes de la liga y que se llamará ‘Torneo Especial MLS is Back’. Se disputará en el ESPN Wide World of Sports Complex en el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida. Es el mismo recinto elegido por la NBA para reanudar su certamen.

“Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol. La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal”, dijo Don Garber, comisionado de la liga de fútbol profesional estadounidense.

El ESPN Wide World of Sports Complex será sede de la MLS y la NBA (Disney)El ESPN Wide World of Sports Complex será sede de la MLS y la NBA (Disney)

Al momento de iniciar la competencia, será similar al formato de la Copa Mundial de la FIFA: habrá partidos casi todos los días –la gran mayoría se disputarán por la noche– y cada equipo jugará tres partidos de la fase de grupos, para lugar clasificar a la temporada regular de la MLS 2020. Esta etapa durará 16 días consecutivos y los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro mejores terceros pasarán a la etapa eliminatoria, que incluirá octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final a jugarse el 11 de agosto. En caso de que un partido de la fase eliminatoria quede en empate después de 90 minutos, habrá penales.

La MLS ha confirmado también que incorporará el nuevo protocolo establecido por el IFAB que permite hasta cinco sustituciones por partido. Además, los equipos pueden convocar hasta 23 jugadores en cada nómina para los juegos.

LAS FECHAS CLAVE DEL REGRESO DE LA MLS:

• 11 de junio: Sorteo de la fase de grupos del Torneo Especial MLS is Back

• 24 de junio: Los equipos empiezan a llegar a la Florida

• 8 de julio: Arranca la fase de grupos del Torneo Especial MLS is Back

• 25-28 de julio: Octavos de final

• 30 de julio-1 de agosto: Cuartos de final

• 5-6 de agosto: Semifinales

• 11 de agosto: Final del Torneo Especial MLS is Back

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here