La mamá de Cerati sobre la muerte digna: "Nunca me planteé esa alternativa"

0
304

El próximo 15 de mayo se cumplirán exactamente dos años desde que el músico Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular isquémico (ACV) luego de un show en Venezuela, tras el cual fue internado en estado de coma y debió ser asistido con respiración mecánica.

Casi al mismo tiempo, el senado prevé sancionar el proyecto de ley que reconocerá el derecho a muerte digna, es decir la posibilidad de que pacientes y familiares puedan optar por limitar los esfuerzos médicos en casos de enfermedades terminales o irreversibles.

Más allá de que la norma es reclamada desde hace años por familiares de enfermos de gravedad que se encuentran en una situación más complicada que la del ex Soda Stereo, Lilian Clark desestimó toda posibilidad de aplicarla, una vez sancionada, para su hijo.

«Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza, es una cuestión delicada», dijo Clark al sitio Diario Veloz.

Y añadió: «Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confio en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos».

La mujer aseguró además que su hijo mejora lentamente, y si bien no responde, tiene noción de aquello que lo rodea: «La información técnica la tienen los médicos que son muy cautos, pero la impresión que yo tengo es que él no va para atrás, él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado«, señaló. “Hay una evolución, son cosas pequeñas que nosotros vemos, es decir no va para atrás que es lo importante».

«Estos datos son muy valederos, pero es preciso ser prudentes porque esto es una enfermedad muy seria, muy difícil y de muy poco conocimiento en el mundo«, contó.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here