Mónica Islas, la mamá de Rocío Oliva, habló con el programa El diario de Mariana sobre la situación que atraviesa su hija: «Estoy mal. Dese ayer que estoy destrozada, no puedo entender todo esto que está pasando».
«Ayer me enteré por televisión. Me quise comunicar con ella y ya no pude. Hablé en la madrugada, estaba mal. Estaba con frío, pero para tranquilizarme me dice que está bien», contó la madre de la ex de Diego Maradona, quien cree que «todo fue una trampa, Diego la hizo volver ese día porque sabía lo que iba a pasar en el aeropuerto. Ella se fue media disgustada conmigo porque yo no quería que ella viaje de nuevo, tenía algún presentimiento, no veía las cosas bien».
«La denuncia a Rocío me preocupa porque sé la hija que crié y sé que no le sacó nada. No crié a mi hija de esa forma. Somos gente decente. Me duele en el alma que haga esto porque sabe muy bien que jamás le tocó nada ni le pedimos nada. Somos gente de trabajo, no le debo nada, nunca me dio nada. El dolor más grande que me da es que trate a mi hija como una ladrona. Como a Rocío no la puede manejar ni tener sometida a él, de algo se tiene que agarrar. Diego miente en todo, está enfermo. No me entra en la cabeza por qué tanta maldad. Él no tiene huevos, no da la cara. Él la quiere dejar como una ladrona frente a la sociedad. Mi hija es inocente, es una criatura. Él jugó con mi hija, son increíble los celos que le tiene, es un enfermo».
La madre de Oliva también se refirió al posible desalojo de la casa que ocupan en Bella Vista: «Yo esta casa no la usurpé, tengo un papel donde él a mí me hace un comodato donde me deja esta vivienda para vivir por diez años. Yo accedí a vivir acá porque él compró la casa para que nosotros vivamos. Nosotros vinimos a vivir acá sabiendo que la casa estaba a nombre de él. La casa no me interesa, yo me voy a ir».