La mamá de una de las víctimas de San Miguel del Monte: «El secretario de Seguridad me mintió en la cara»

0
391

Minutos después de la persecución fatal en San Miguel del Monte, Susana, la madre de uno de los cinco ocupantes del Fiat 147 llegó al hospital y se encontró con el secretario de Seguridad de la comuna, Claudio Martínez. Tras descubrir que su hijo, Gonzalo Domínguez había muerto, le preguntó al funcionario si los policías habían disparado y él le dijo que no. «Me mintió en la cara», señaló sobre el funcionario que fue detenido en las últimas horas.

«Cuando entré al hospital, Martínez fue quien me dijo que no hubo balas. Me mintió en la cara», denunció, en diálogo con TN. «Cuando le pregunté si era cierto lo de los disparos, él lo negó con la cabeza y agachó la mirada. Cuando alguien no te puede ver a los ojos es porque te está mintiendo», remarcó la madre del adolescente de 14 años.

Este domingo, el Procurador de la Provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand informó que se ordenó detener a otras cinco personas que están involucradas en la causa que investiga la muerte de los cuatro jóvenes, luego de la persecución a tiros y choque en la ciudad bonaerense. Entre los sospechosos se encuentran cuatro policías de la Bonaerense y el secretario de Seguridad del municipio, que había sido policía.

«Lamentablemente yo tengo la desgracia que todo lo que pienso se cumple. Cuando se mencionaba el tema de la bala que se le encontró a uno de los nenes yo siempre creí que era de mi hijo. Me acaba de llamar mi abogada que el fiscal le dijo que la bala la recibió mi hijo en el glúteo», señaló Susana, en relación al proyectil calibre 9 milímetros que fue disparado con el arma de uno de los policías detenidos. «Ahora no sé si lo remataron», agregó.

Según contó la mamá de Gonzalo, ella reconoció dos veces el cuerpo de su hijo y en ninguna de las dos oportunidades las autoridades le dijeron que había sido baleado. «A todo lo que me está pasando, me vengo a enterar también de esto. Estoy tomando fuerzas porque quiero Justicia ya. A mí me están matando en vida. Es un dolor detrás de otro», expresó.

«Voy agregándole golpes a mi vida», contó Susana, que recibe ayuda también por la situación de su esposo que está internado en una clínica de rehabilitación en La Plata por un ACV que sufrió el año pasado. En este momento de gran dolor, reconoció el apoyo y la contención de los vecinos de San Miguel del Monte: «Es una comunidad que yo siempre la voy a tener presente».

En la causa ya había ocho policías detenidos, siete de los cuales se negaron a declarar el sábado ante el fiscal de Cañuelas, Lisandro Damonte. La única que rompió el silencio fue la oficial Melina Blanco, que dio su versión de los hechos ante el instructor judicial que la acusa de presunto encubrimiento, ya que sospecha que viajaba en una de las patrullas que intentó interceptar el auto en el que se movilizaban las víctimas.

Entre los policías que no declararon se encuentran el capitán Rubén Alberto García, los oficiales Leonardo Daniel Ecilape y Manuel Monreal y el subayudante Mariano Ibáñez, quienes están acusados de «homicidio doblemente agravado por abuso de su función como miembro de fuerzas policiales y por el empleo de armas de fuego».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here