La manifestante que inspiró la tapa de Time

0
293
La manifestante que inspiró la tapa de Time

Una integrante del movimiento “Occupy Los Angeles” fue quien inspiró la portada del personaje del 2011 de la prestigiosa revista norteamericana Time. Su nombre es Sarah Mason, tiene 25 años, vive en Highland Park y trabaja en una galería de arte en Santa Monica.

La muchacha fue retratada por el fotógrafo Ted Soqui durante las protestas del 17 de noviembre frente al Banco de América, de acuerdo a lo publicado en el diario español ABC.

Luego de esa manifestación, Sarah fue arrestada junto a decenas de personas. A las dos semanas de ese altercado, el diario Los Angeles Times la descubrió en otra marcha, cuando la Policía se disponía a desalojar uno de los tantos campamentos que surgieron con los “indignados”.

De acuerdo al diario norteamericano, la mujer se sintió sorprendida y avergonzada al verse retratada en la portada de la famosa revista.

De acuerdo a sus declaraciones, Mason salió a las calles a hacerse oír porque sentía “la obligación moral de protestar contra las injusticias”.

La revista Time eligió al manifestante como el personaje del año por haber “remodelado la política global y redefinido el poder popular». Los movimientos populares que surgieron tanto en Medio Oriente -que lograron derrocar a varios regímenes- como en Europa -que protestaron contra el capitalismo- merecieron tal reconocimiento.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here