La Maratón de la Chacarera volvería a realizarse en el barrio Los Lagos

0
1894
Foto archivo.

Aunque todavía faltan algunos meses para una nueva edición del Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, en el tradicional barrio Los Lagos de La Banda, la familia ya se encuentra trabajando en su organización. En este sentido, trascendió que uno de los atractivos -para los turistas- sería la realización de la Maratón de la Chacarera.

Como se recordará el Cumpleaños de la Abuela se lleva a cabo el tercer domingo de agosto; sin embargo en los días previos, el patio de la casa ubicada en el barrio Los Lagos, se puebla de diversas actividades.

Hace unos años, los integrantes de la familia decidieron organizar una maratón y la denominaron Maratón de la Chacarera. Esta actividad consistía en que los artistas reconocidos del folclore santiagueño y nacional, suban a un escenario a cantar precisamente chacareras.

Es así que participaron figuras como Los Manseros Santiagueños; Los Carabajal; Cuti y Roberto Carabajal; Roxana Carabajal; Jovita Subíre entre otros y la presentación estuvo a cargo del reconocido locutor Julio Maharbiz. 

La maratón tuvo una gran repercusión a nivel nacional e internacional que se repitió al año siguiente.

Después de un impasse, los organizadores de la fiesta de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, tienen la idea de reflotar esta maratón.

En caso de concretarse, los responsables de cantar chacareras serían los mismos miembros de la familia. 

En cuanto al tiempo que duraría esta actividad, dejaron entrever que podría durar 24 horas. La idea es que no exista ningún «bache», es decir que en todo momento en el escenario debe haber un artista interpretando únicamente chacareras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here