La Matanza otorgó un bono de $20.000 a sus empleados municipales

0
479

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó un decreto que otorga un bono salarial de $20.000 para los empleados municipales activos y aquellos que se jubilaron durante 2021.

Al momento de firmar la disposición, Espinoza sostuvo que “el bono se está dando luego de dos años de pandemia y de la terrible crisis económica y social que le dejó el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación”. Y agregó: “Siempre fue y siempre será nuestro principal objetivo cuidar el bolsillo de nuestra gente”.

La noticia se dio a conocer días antes de la Navidad, con el objetivo de que los municipales puedan destinar ese dinero para la compra de alimentos y regalos. “Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es una política de Estado. Por eso, les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día en esta ayudando a todos los vecinos de La Matanza. Disfrutemos estas fiestas con paz, pan y trabajo para todas y todos”, enfatizó el intendente.

A principios de este mes, el municipio había anunciado a través a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el otorgamiento de un voucher de compras por $ 10.000 para un grupo de ex beneficiarios del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que residan en el distrito y que hayan sido aprobados en la instancia de evaluación previa realizada por trabajadores sociales y funcionarios del sector.

El pago extraordinario, que ya fue notificado a algunos de los vecinos alcanzados, se corresponde a las iniciativas activadas en el marco del Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico.

Y a estas dos decisiones se sumó a otro decreto firmado en el mes de octubre, en plena campaña por las elecciones legislativas, que determinó un aumento de sueldo del 45%. “Se garantiza un 45% de aumento salarial, conformado por el sueldo básico, antigüedad, carrera médica y bonificaciones para los trabajadores”, había informado el municipio a través de un comunicado.

El decreto contempla escalas de aumento para todas las categorías y se hará en un tramo de un 13% retroactivo a septiembre, sumado al aumento otorgado en abril y junio, lo que alcanza el 45 por ciento.

Además, en aquella oportunidad también se había anunciado el otorgamiento, en el mes de diciembre, de un bono $10.000, lo que significa un aumento de 50% desde enero a diciembre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here