La maternidad bandeña lanzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna

0
312

La maternidad “Doctor Faustino Herrera”  lanzó orgullosa la Semana Mundial de la Lactancia Materna, oportunidad en que profesionales de la salud iniciaron un trabajo de concienciación sobre la importancia de la alimentación natural al recién nacido bajo el lema: “Comprendiendo el pasado y planificando el futuro, a 20 años de la lactancia mundial”.

En diálogo con La Banda Diario, el director de la maternidad “Doctor Faustino Herrera”, Ricardo Aboslaiman, señaló: “En este nuevo lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna continuamos desarrollando el trabajo de concienciación a toda la población, destacando que, a nivel mundial, hubo una disminución de un 13% de la mortalidad gracias a este modo de alimentación que es efectivo, sano, barato y muy fácil de desarrollar”.

También  recordó: “La maternidad desde el año 2001 tiene el título de Hospital Amigo de la Madre y el Niño y con el paso del tiempo lo ha sabido revalidar  obteniendo excelentes calificaciones. En ese marco, ha comenzado un trabajo paralelo de formar a más profesionales en esta temática de defensa de la lactancia materna. En la actualidad, las UPA  bandeñas están trabajando en forma mancomunada y éstas acciones permiten un trabajo más complejo ya que se puede realizar un seguimiento de la paciente una vez que se retiró de la maternidad”.

Asimismo destacó que durante éstos siete días se concretarán diversas actividades y el  cierre oficial  será el miércoles 7 de agosto en el Centro Recreativo con  la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la provincia y referentes de los programas que promueven la lactancia y la maternidad segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here