La ministra de Salud se reunió con los directores de los hospitales de La Banda y Santiago

0
1006

La ministra de Salud, Natividad Nassif junto al subsecretario, César Monti y el director de Coordinación de Servicios Médicos, Dr. Oscar Gallardo, encabezaron una nueva reunión con los directores y directoras de los hospitales de La Banda y Santiago para monitorear las estrategias sanitarias que se implementan en el contexto de la pandemia de COVID-19, conocer las dificultades y establecer mecanismos de solución de las mismas.

Participaron las autoridades del CePSI «Eva Perón», Independencia; Regional «Dr. Ramón Carrillo»; CISB La Banda; Neuropsiquiátrico «Diego Alcorta»; Oftalmológico «Enrique Demaría»; Neumonológico «Gumersindo Sayago» y el IPRI.

Cabe destacar que todos los hospitales tienen diseñado un sistema de triaje y un circuito de atención para paciente con síndromes febriles respiratorios y, además, atienden otras patologías por guardia y con turnos programados para pacientes de riesgo con patologías crónicas de base que deben seguir con sus tratamientos.

Asimismo se planificaron acciones para reforzar la cobertura médica en los hospitales en zonas de frontera con provincias con circulación de COVID-19.

También se hizo entrega de los primeros termómetros infrarrojos adquiridos por la provincia para su utilización en guardias y consultorios febriles.

Los centros de salud continúan aunando esfuerzos, recursos y conocimientos para proteger la salud de la población santiagueña!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here