La Mole Moli volvió al ring con un triunfo por fallo unánime

1
441

El cordobés Fabio La Mole Moli retuvo el cinturón argentino de los pesados, al vencer en 10 rounds en fallo unánime a su coprovinciano Sebastián Ceballos, en una pelea deslucida disputada en el estadio del Club Villa Luján, de San Miguel Tucumán.

Moli (128,500 kilos) fue el vencedor legítimo en una pelea totalmente deslucida y sin nivel técnico donde abundaron las infracciones, en especial del lado de Ceballos (122,900), residente en Tucumán, quien nada hizo para arrebatarle el título al gigante de Villa del Rosario.

Gracias a la experiencia y oficio del árbitro mendocino Francisco Wolfart, que tuvo un trabajo destacado, el combate pudo terminar en forma normal por la cantidad de incorrecciones que abundaron en la pelea y que hicieron que el público se fastidie ante el grotesco que representaban ambos púgiles, en especial Ceballos.

Sólo se puede rescatar el tercer asalto donde después de haberse tirado Ceballos -como lo había hecho en los anteriores- el referí le realizó una cuenta de protección en forma correcta. Tras ello, Moli conectó una combinación a la cabeza y el retador fue a la lona donde nuevamente escuchó otra cuenta de protección, pero se levantó y siguió combatiendo sin que el campeón pueda terminar el pleito por la vía rápida.

De allí en más siguió el combate con las mismas características, es decir que Moli intentó siempre llegar a la humanidad de su oponente pero no conectó el golpe justo que le hubiese dado el triunfo por nocaut, mientras que Ceballos solamente se limitó a aguantar para terminar de pie.

Al finalizar el pleito, Moli «responsabilizó» a su rival por el pobre espectáculo. «Voy a seguir en actividad porque me van a tener que ganar el título argentino en el ring. No se lo voy a regalar a nadie. A pesar de mis 42 años, no hay quien me gane en Argentina. Me da mucha bronca enfrentar a rivales que ensucian la pelea», tiró el mediático boxeador cordobés.

«Después de la temporada de teatro en Villa Carlos Paz, voy a prepararme para pelear por el título sudamericano ante el brasileño (George) Arias», expresó Moli, quien será protagonista de una obra de teatro llamada 14 Millones.

La Mole volvió a combatir tras 13 meses. Precisamente en su última pelea efectuada en Córdoba -14 de noviembre de 2010-, reconquistó la corona nacional cuando derrotó por nocaut técnico en cinco rounds al porteño Lisandro Díaz.

Su inactividad se debió a que intervino en el programa Bailando por Sueño, conducido por Marcelo Tinelli y donde finalmente fue el ganador en el 2010, por lo cual suspendió su labor boxística y hasta estuvo a punto de anunciar su retiro.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here