La movida cultural «Las manos de mi madre» cobijó a miles de turistas

Cumpleaños de la Abuela Maria Luisa Paz de Carabajal

0
559

En la jornada de este viernes, comenzó a desarrollarse la movida cultural «Las manos de mi madre». La actividad se realiza en el marco de los festejos por el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal en el barrio Los Lagos de La Banda.

Todo comenzó alrededor de las cuatro de la tarde con las actuaciones de diversos artistas santiagueños y también de la familia Carabajal.

Por el escenario, ubicado al frente de la casa de la abuela, desfilaron figuras de la talla de Roxana Carabajal; Cuti y Roberto Carabajal; Los Sacheros Santiagueños; El Súpper; Demi Carabajal; Ariel Camaño,  entre otros.

El viernes arribaron más turistas y para este sábado se espera la llegada de miles de personas más, quienes aprovechan este fin de semana largo para «empacharse» de la música folclórica de la provincia.

Fily Carabajal organizador de la movida cultural «Las manos de mi madre» comentó, «estamos contentos por la visita de miles de turistas, quienes empezaron a llegar el miércoles y para este sábado esperamos el pico máximo de arribo de los amigos de todo el país. Hay gente que desde hace más de 30 años que vienen a La Banda para compartir con nosotros esta fiesta que empezó siendo familiar y ahora se ha convertido en un evento nacional».

«Es un orgullo generar este movimiento que beneficia, especialmente, a la ciudad y a los vecinos del barrio Los Lagos, porque todos trabajan. Los hoteles bandeños están ciento por ciento cubiertos, los hospedajes también. Los bares, restaurantes, comercios, tienen una gran actividad. El cumpleaños de la Abuela no es sólo un acontecimiento cultural-turístico, sino también comercial que permite a los empresarios hacer la diferencia», acotó.

Cabe mencionar que este domingo será el cierre de la fiesta con la participación especial de toda la familia: Peteco, Demi, Graciela, Roxana, Mario, Cali, Cuti, Roberto entre otros subirán al escenario para cantar los grandes éxitos de los Carabajal.

Fútbol

Cabe mencionar que en la jornada de este viernes, y en el marco de los festejos por el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal se disputó un partido amistoso entre el equipo de Los Carabajal y los Periodistas.

El encuentro se jugó en estadio de Vélez Sarfield de San Ramón. En esta oportunidad, el equipo de los cantores venció claramente a los cronistas por cuatro a cero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here