La mujer cuyo ex marido chocó y mató a uno de sus hijos denunció que la policía se negó a ayudarla

0
283

2030584w300La mujer que acusó a su ex marido de haber provocado un choque para matar a sus hijos mellizos afirmó esta mañana que, antes del hecho, el hombre le sugirió que dañaría a los chicos, por lo que ella corrió a hacer la denuncia en la comisaría de Concordia, pero los efectivos se negaron a llamarlo por teléfono, y le indicaron que primero tenía que hacer la denuncia correspondiente.

La mujer sostuvo que, contrariamente a lo que trascendió, su ex marido, Juan Romero, de 41 años,»no» le envió un mensaje de texto momentos antes de estrellar su vehículo contra un camión en la ruta 14, sino que la «llamó» por teléfono y hablaron «como 20 minutos».

Ese día, horas antes de lo ocurrido, dijo, habían hablado al mediodía cuando Romero estaba con los mellizos Agustín y Mateo, de siete años, y le «preguntó por unas cuentas» que debían resolver, luego le «pidió prestado el auto a una señora con la que él salía» y fue a ver la tumba de su padre.

«Ahí le vino a la cabeza tomar esa determinación» de suicidarsey matar a sus hijos chocando de frente contra un camión en la ruta nacional 14, cerca de Concordia, estimó la mujer.

Posteriormente, el hombre volvió a llamarla, pero ella se negó a atenderlo porque «a veces» lo hacía «para torturarla», según aseguró en declaraciones a radio Vorterix.

Finalmente, por la tarde, supuso que quizá los niños no se encontraban bien y ella misma lo llamó: «Ahí es donde me dice ‘no me cortés, quiero decirte unas cosas, no me cortés porque va a ser peor'», recordó. «Empezó a decirme que él se iba con los nenes. Pensaba, porque se escuchaba muchos ruidos de autos, que él se iba a ir lejos con los nenes», manifestó, a la vez que aseguró que se negaba a suponer que intentaría asesinarlos.

El hombre insistía en decirle «‘me voy a ir lejos con los nenes, no los vas a ver más'», agregó.

Entonces, «le decía ‘pasame con ellos, quiero despedirme’, para alargar la conversación. Le decía ‘vení a casa, vamos a hablar'», pero el hombre cortó, sostuvo.

De acuerdo con su relato, la mujer le pidió de inmediato a su hijo más grande, de 21 años, que lo llamara para «entretenerlo», pero el chico discutió con su padre.

En medio de la «desesperación», destacó, corrió a un gimnasio donde iban los mellizos para ver si se encontraban allí, pero cuando no los vio tomó un remís y fue «a la Central (de Policía) a hacer la denuncia».

«Les pedí (a los policías que la atendieron) ‘llámenlo, me parece que está decidido a algo’… lo sentí», aseguró.

«Me dicen, ‘no señora, tiene que hacer la denuncia primero’. Pero mientras yo estaba haciendo la denuncia él ya había tomado la decisión» de estrellarse junto a sus hijos contra un camión, afirmó.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here