Martín Ibar Pérez Corradi, el narcotraficante más buscado del país detenido hace una semana en Brasi, pagaba a la policía paraguaya para que lo mantuvieran en libertad. Así lo reveló su concubina paraguaya, María Gladys Delgado Brítez, en un audio de Whatsapp que dio a conocer hoy el diario ABC color.
Según la mujer de Pérez Corradi, con la que vivió escondido en Ciudad del Este, en mayo de 2015 los siguió un auto blanco que los obligó a detenerse. Eran policías que extorsionaron al acusado por el Triple Crimen y le exigieron dinero para mantenerlo libre. Según el relato, los efectivos amenazaban con hacerle daño a sus hijos si no pagaba por su libertad.
«Paran y me dicen: ‘Policía, tenemos que verificar el auto’, y le llevaron. Entre 10 por ahí le llevaron. Cuando le agarraron, arreglaron ellos. Yo ni siquiera entré al arreglo. Me dijeron ‘salí nomás vos afuera, señora’. Ahí en Interpol, en la división del Área 4, mi marido me prestó el teléfono y me dice ‘hablá con fulano’. Hablé y le dije ‘mi marido quiere que le pases la plata, porque le agarraron’. El tipo vino, me dio la plata y yo les entregué esa plata (a los policías), 100.000 dólares, porque 150.000 dólares luego me dijeron. Yo me quedé con 10.000 dólares en casa», contó.
En el audio, que dura 16 minutos, la mujer involucra a efectivos de Interpol y de la policía local, y sostiene que en una oportunidad ésta obligó a la familia a mudarse. «Él hacía cosas ilícitas, pero no es que vendía drogas ni nada. Yo me embaracé de mi nena y ahí me dijo ‘vamos a vivir juntos’. Vivimos en (el barrio) San José (de Ciudad del Este). Ahí vivimos un año. Pero yo le dije ‘no quiero más estar en esta casa, porque la casa es grande’. Buscamos un departamento y encontramos en el centro (de Ciudad del Este) y me parecía mejor. Vivimos casi dos años en ese departamento, frente a la Escuela Guasú, y luego salimos de ahí porque la Policía le dijo que tenía que volar de ahí. Yo no me quería mudar», reveló.
Fuente: Infobae