La Municipalidad continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal 2020

0
235

La Dirección General de Salud de la Municipalidad continúa con la Campaña de Vacunación Antigripal 2020, priorizando a las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo por edad o patologías previas.

El lunes, personal de los Centros de Atención Médica Municipal (Camm) de los barrios Central Argentino y Tabla Redonda culminaron con las vacunaciones a domicilio después de que fueran interrumpidas por los feriados del jueves y viernes santo.

Los grupos que recibieron la vacuna antigripal fueron los niños de 6 meses a 2 años, embarazadas y mayores de 60 años, de acuerdo a la cartografía que cada centro de salud diagramó previamente para cada sector con sus agentes sanitarios.

Cabe destacar que los equipos encargados de las vacunaciones están conformados por una inmunizadora, un enfermero y un asistente que toma los datos del paciente.

El director de Salud, César Scabuzzo, destacó la creciente demanda de la vacuna que envía Nación a través del Gobierno provincial e informó que el municipio de La Banda colocó todas las dosis disponibles en esta primera etapa de la campaña.

El próximo jueves o viernes llegaría una nueva partida de vacunas desde Nación y comenzaría una nueva etapa de vacunación que también incluirá a otros grupos de riesgo como personas con afecciones respiratorias.

Cabe recordar que a esta campaña también están adheridas las obras sociales de Iosep y Pami, que han duplicado la cantidad de dosis con respecto al año pasado.

De acuerdo a la información brindada por Pami, los puntos de vacunación para sus afiliados son las farmacias Huaycurú (Av. Belgrano Nº 483), Belgrano (Av. Belgrano Nº 131), Galeno (España Nº 353) y Banda (España Nº 427).

Por su parte, el Iosep informó que los requisitos para recibir la vacuna es que el afiliado debe tener 65 años o más, y debe solicitar un turno con su número de CUIL a través de whatsapp 3854088974, 3854081105, 3854972615 y 3855148596. Los horarios de vacunación son de 8 a 14, de lunes a viernes, en las instalaciones de las oficinas centrales de la capital santiagueña.

En el caso de que los afiliados de éstas obras sociales obtengan una dosis de la vacuna, el personal de salud de la comuna realizará su colocación de manera gratuita.

Los interesados deben contactarse vía telefónica a los CAMM más cercanos a su domicilio para acordar día y horario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here