La música bandeña de luto: Encontraron sin vida a Lito Juárez

0
5142

La música bandeña se encuentra de luto. En las primeras horas de este lunes encontraron sin vida al conocido músico Walter «Lito» Juárez.

Fuentes policiales indicaron a LA BANDA DIARIO que alrededor de las 08 horas, familiares se dirigieron a su domicilio ubicado en calle Ameghino y se hallaron con la triste noticia que el músico (ejecutante de la quena) estaba sin signos vitales.

De inmediato solicitaron una ambulancia y el personal sanitario confirmó el fallecimiento del artista, por causas naturales.

La noticia conmocionó a los artistas bandeños, quienes tenían un gran aprecio por Lito que además durante muchos años fue profesor en la Escuela Normal «José Benjamín Gorostiaga».

Miguel Coria en una breve comunicación con LA BANDA DIARIO manifestó, «hace unos días lo encontré en un comercio efectuando compras, nos pusimos a conversar y renegaba por esta pandemia. Incluso me reveló que cuando pasara todo esto quería viajar a Jujuy».

«Él quería vivir allí en Jujuy. Me dijo que era su lugar, que le gustaba su paisaje», agregó el reconocido estudioso del folclore.

Lito Juárez, era un amante de la música. A lo largo de su dilatada trayectoria acompañó a varios artistas santiagueños en distintos escenarios de Santiago del Estero como así también de la Argentina.

En los últimos tiempos, Juárez solía recorrer las peatonales bandeñas y en cada esquina céntrica de La Banda alegraba la mañana de los ocasionales transeúntes con su música.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here