La Nación aportará tres millones de pesos para que La Banda continúe con la reconversión lumínica

0
708

Luego de las gestiones realizadas por el Ejecutivo Municipal ante el Ministerio de Energía de la Nación, La Banda se convirtió en una de las primeras ciudades del país y la única de todo Santiago del Estero en acceder a los beneficios del Programa Nacional Alumbrado Eficiente; a través del cual se invertirán 3 millones de pesos en el Plan de Reconversión Lumínica Led.

El anuncio fue realizado por el jefe comunal desde la Capital Federal, tras haber firmado el convenio con las autoridades nacionales. Del acto también participaron autoridades de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y del Litoral argentino.

En total fueron catorce los proyectos aprobados a través de la Secretaría de Energía de la Nación, de los cuales nueve son de Córdoba y dos de la provincia de Buenos Aires y otros de La Pampa y del Litoral.

La Banda tuvo el privilegio de ser el único municipio de Santiago del Estero que accedió a este programa, merced a las gestiones efectuadas por el intendente Mirolo.

“Es una verdadera satisfacción dar a conocer a todos nuestros vecinos el resultado de las gestiones que venimos haciendo en beneficio de nuestra ciudad. Este programa nacional permitirá seguir adelante con más fuerza en el Plan de Reconversión Lumínica Led que está cambiando el paisaje nocturno de la ciudad. Esto ya lo venimos haciendo con nuestros propios recursos en las avenidas principales y en los accesos a la ciudad”, expresó Mirolo.

“Dentro de lo planificado por nuestros técnicos del área, tenemos previsto avanzar en la reposición de luminarias led hacia otros sectores como las avenidas 25 de Mayo y Julio Argentino Gerez, Aristóbulo del Valle y San Martín, como también calle 25 de Mayo”, precisó.

El mandatario municipal destacó además que del monto total que contempla el convenio firmado con Nación, la Municipalidad de La Banda aportará el 30%.

“Más allá de la importancia de este programa porque representa un ahorro energético para la ciudad, estas obras sin duda representan una mejora notable para la ciudad, con lugares más seguros para circular sin importar el horario, pero además esto le dará mayor modernidad a sectores que están en constante crecimiento con otras obras que el municipio viene ejecutando”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here