«La Navidad se ha paganizado, ha pérdido el rumbo, hay muchos que no saben qué se festeja»

0
305

En vísperas de Navidad, el padre Juan Castro Zavalía párroco de Cristo Rey, envió un mensaje a toda la comunidad bandeña en el cual exhortó, «a recodar que la Navidad es el cumpleaños de Jesús y que el centro de la fiesta es el Niño Jesús que nace para salvarnos». A la vez enfatizó que en estos tiempos la Navidad se ha paganizado.

En diálogo con La Banda Diario el sacerdote expresó, «el mensaje es como dice la canción noche de paz, noche de amor, empecemos por ahí. Así debería ser, pero la realidad nos muestra que no es así, falta mucho para conseguir esa noche de paz, noche de amor que nos trae Cristo que nace».

Más adelante expresó, «si todos los hombres, vamos a suponer porque no es la realidad, nos decidieramos vivir cristinianamente la Nochebuena, el mundo viviría en paz y en amor. Cristo vino a salvarlos y es juntamente con la Pascua una de las fiestas importantes. El hijo de Dios se hace hombre, como dice San Pablo en todo igual a nosotros, menos en el pecado».

A la vez añadió, «hay que recordar que la Navidad es el cumpleaños de Cristo es el nacimiento del Señor y en un cumpleaños el dueño está festejando y no otro. Entonces empecemos a dejar de lado personajes extraños a la Navidad como el famoso personaje de Papá Noel, no tiene nada que ver con la Navidad y concentrémonos en la Sagrada Familia San José, la Virgen María y el Niño en el pesebre que nace para traer esa paz y amor en el mundo que si no se concreta es porque nosotros todavía somos duros de corazones y no queremos cambiar la vida».

Castro Zavalía puntualizó, «que este festejo no se convierta en comer y tomar hasta el cansancio o bailar hasta que el cuerpo no de más, y el dueño de la fiesta quede relegado a un segundo plano. La Navidad se ha paganizado en ese sentido, ha perdido el rumbo, hay muchos que no saben qué se festeja y se reúnen para comer, bailar y beber».

Consultados sobre los aspectos que influyen en que la gente se haya olvidado del significado de la Naviedad el párroco manifestó, «no se podría decir una sola cosa, son un conjunto de factores. El tipo de vida que se lleva, los medios de comunicación que enfocan para otro lado, una sociedad de consumo desenfrenada, consumir por consumir. No necesitamos consumir lo que no necesitamos, o consumir en exceso tener 4 o 5 celulares para qué, pero sin embargo consumimos en eso y dejamos de comer para tener aparatitos».

Sobre el mismo punto sostuvo, «un mundo muy materialista que sólo cree en lo que toca, y no en lo que no se ve, hay cosas que van más allá de la razón que no comprende y entra a jugar la fe. El exceso como el defecto de los bienes nos hace olvidar de Dios por creer que ya tengo todo o enojado porque no tengo nada. Sería bueno que teniendo poco, mucho o lo normal todos nos acordemos de Dios en nuestra riquesa, pobreza, nadie puede vivir sin Dios». 

Por último Juan Castro Zavalía indicó, «lo bueno sería que sin olvidarnos que los bienes materiales son buenos porque Dios quiere que vivamos bien, no quiere la miseria sino que todos vivamos con dignidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here