La niña hallada con gusanos en la cabeza tiene otros hermanos en estado de abandono

0
2034
Foto archivo.

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar encontró a dos menores de edad en estado de abandono y con lesiones en su piel. Éstos son hermanos de la niña de 5 años, que fue hallada con gusanos en la cabeza como consecuencia de una picadura de una araña.

Según se informó la doctora Marta Elena Ovejero, coordinadora de la mencionada Unidad, junto a su colega María del Pilar Gallo, arribó cerca del mediodía al nosocomio bandeño para entrevistarse con los médicos que asistieron a la pequeña.

Allí las representantes del MPF fueron alertadas sobre la situación de la niña, quien ingresó de urgencia cuando una vecina informó que la víctima deambulaba por inmediaciones de Calle 7 y Canal del barrio Paraíso.

Los médicos informaron sobre la internación de otros dos menores -un niño y una niña- quienes serían hermanos de la víctima.

Los profesionales de la salud indicaron que el varón de 3 años está desnutrido y tiene lesiones en la piel producto de la falta de higiene; mientras que otra pequeña (2) también tiene miasis, que es una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afectan los tejidos y órganos.

Esta última se habría generado producto de la falta de higiene. Los galenos fueron contundentes en informaron que los niños se encuentras en condiciones deplorables de higiene y en un estado de abandono total.

La abuela materna informó a los representantes del Ministerio Público Fiscal que hija tiene 8 hijos en total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here