La noche de Soledad vendió más que la de Abel Pintos

0
938
Jairo en Jesús María 2017. Foto: Javier Cortez

La voz de Jairo sigue teniendo ese imán que genera un momento de suspenso en la multitud. Por sus recursos técnicos, por ese timbre entrador y, sobre todo, porque es querida: siempre se hace un lugar en el afecto de la gente. Anoche, volvió a quedar claro al despuntar la décima velada de Jesús María, una vez consumada la presentación oficial del Festival.

La jornada, a juzgar por la gran cantidad de público (antes de la medianoche ya se habían vendido 17 mil y era el récord de la edición 52), prometía recordar con entusiasmo un capítulo memorable de hace 20 años: el debut de Soledad. La impaciencia de su público proyectaba la espera para las 2 AM.

  Antes de la apertura, había sucedido en el escenario un momento con impacto nostálgico: Los Visconti trajeron un puñadito de aquellos valses que le dieron tanta popularidad. Ya no está Benito, pero Abel sostiene el color junto a su acompañante de estos tiempos.

La Balacera fue el primer tema, seguido por Los enamorados, para dejar fluir la ensoñación. Y habría más: El carpintero. La noche se había puesto sentimental y recién comenzaba. Era cuestión de andarla hasta echarse en los brazos de la madrugada.

Programación. Domingo: Los Manseros Santiagueños, La Callejera, Los Trajinantes, Destino San Javier, 5 Sentidos. General $ 270, jubilados $ 150, menores $ 80, conservadora $ 200. Lunes: Ulises Bueno, Chipote, Playmobil, DJ Fede Flores. General a $ 400 y $ 650.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here