La notificación online incrementó la cantidad de las cédulas judiciales emitidas

0
351

El Sistema Piloto de Notificación por Cédulas on line de las providencias emitidas por los seis Juzgados en lo Civil y Comercial de la Capital, arrojó  como primer resultado una mejora del 15% en la productividad con respecto al sistema anterior de notificaciones automáticas, según los datos que se observan de la carga diaria de los organismos mencionados.

A menos de un mes de implementado, el Lic. Agustín Billaud, explicó que el objetivo del sistema es agilizar el trabajo de los Juzgados, con  el consecuente beneficio para los abogados y, por ende, para sus representados.

“Realizando un análisis comparativo con el sistema anterior, se están manejando entre 450 y 500 cédulas por día, en los seis Juzgados Civiles, que supera ampliamente las 1.000 que se realizaban semanalmente”.

Explicó que la productividad se mide sobre la base de los movimientos que realizan en el sistema cada uno de los magistrados, secretarios y empleados, en las firmas de despacho traducidas ahora en cédula virtual con firma digital.

Al efectuar una evaluación del resultado logrado hasta el momento, el entrevistado manifestó: “Se puede decir que es un gran avance, considerando el poco tiempo que lleva de implementado y sin que aún se esté trabajando con el sistema a pleno, por ser un cambio reciente”.

Etapa de seguimiento

Actualmente, se están realizando ajustes de las observaciones que propusieron los empleados involucrados en el proceso de notificación on line, para optimizar más el proceso.

“En pleno funcionamiento surgen situaciones que hacen que haya que retocar el sistema para mejorar su desempeño”, explicó.

Asimismo, comentó que está prevista una reunión con secretarios y magistrados para unificar criterios de trabajo en la gestión de cada Juzgado y luego, una nueva capacitación con las modificaciones propuestas.

“Todo cambio genera resistencia tanto de los profesionales que litigan, como de los empleados judiciales, pero a medida que va pasando el tiempo se van familiarizando con el sistema, permitiendo que se optimice cada vez más”, aseguró  Billaud.

La implementación de este sistema significa un avance más en los lineamientos de gestión del Superior Tribunal de Justicia propuestos a principio de año, con el fin de agilizar el sistema judicial en beneficio de la comunidad santiagueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here