La obra de semipeatonalización (correspondiente al segundo tramo de calle Alem), avanzó en un 40%.
Los trabajos comenzaron con el levantamiento del pavimento; el cavado de la platabanda y a esto se le sumó la colocación de caños para el desagüe pluvial en su primera etapa junto con rejillas y marcos.
Además, se colocaron postes para las luminarias, y las pérgolas correspondientes según la organización de estas.
También se avanzó con los trabajos de cableado y de disponibilidad de la parte eléctrica en el sector, junto con levantamiento de veredas, canales existentes, retiro de columnas de alumbrado, la excavación para canales de desagües, rellenos y compactación con piedra base.
Cabe destacar que la obra será de gran importancia para la ciudad y para el comercio por lo que revalorizará el sector brindando una mejor disponibilidad de espacios, transitabilidad y vista.
Las tareas se desarrollan en el marco de un proyecto mucho más amplio, que incluye las semipeatonales Pellegrini, desde Rivadavia hasta San Martín; Sarmiento, entre Alem y Pellegrini, y también Alem, desde San Martín hasta Sarmiento.
En todos los casos se busca darle una uniformidad estética al micro centro bandeño, con espacios de fácil acceso para los peatones y circulación reducida de vehículos.